Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El uso de la tecnologia. Marcó otro hito para el fútbol en el Sub 20

Videoarbitraje para decidir la expulsión

Videoarbitraje para decidir la expulsión

El momento en que el árbitro revisa la acción de la expulsión en una pantalla próxima a la cancha - TV

21 de Mayo de 2017 | 05:37
Edición impresa

El uso de la tecnología en el fútbol marcó ayer un nuevo hito en el inicio del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, cuando el argentino Lautaro Martínez fue expulsado mediante el videoarbitraje, luego de agredir a Fikayo Tomori, en el partido que Argentina perdió ante Inglaterra por 3-0.

La infracción ocurrió a los 32 minutos del complemento, poco después del ingreso del argentino al campo de juego. El defensor inglés Tomari quedó tendido en el suelo luego del codazo que le dio Martínez, por lo que la jugada fue revisada en el video por un asistente en una cabina, en primera instancia, y luego por el arbitro principal en una pantalla ubicada próxima al rectángulo de juego. Y recién entonces decidió la expulsión del argentino.

La tecnología de Video Asistencia Arbitral (VAR) se está utilizando en el Mundial juvenil que comenzó ayer en Corea del Sur y la FIFA confirmó en su blog oficial que será usada este año en la Copa Confederaciones de Rusia y en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

La tecnología del VAR “debe proporcionar a los árbitros asistentes de video los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes”, señaló en un comunicado la FIFA.

La tecnología VAR prevé, como en el rugby, la presencia de árbitros que analizan las acciones controvertidas -como otorgar un gol, definir penales dudosos, expulsiones o errores en la identificación de un futbolista- desde un despacho privado, mediante el uso del video.

El uso del VAR permite que el árbitro realice una seña con sus manos simulando una pantalla de televisión (cosa que ocurrió ayer en el partido), para que el juego se detenga y pida informes a los asistentes de video que están mirando el partido en distintas pantallas, o que los asistentes de video recomienden al árbitro principal que se revise una decisión o acción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla