Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Luis Mey

La infancia, sin color de rosa

La infancia, sin color de rosa

web

21 de Mayo de 2017 | 08:35
Edición impresa

Con “Los pájaros de la tristeza”, el escritor argentino Luis Mey vuelve al mundo de la infancia desde una mirada sórdida que captura el universo de dos hermanos discapacitados, sumergidos en un ámbito de perversión que potencia la soledad y el abandono en el que viven. Manuel, de nueve años, padece una discapacidad mental; y Jaime, de once, una limitación física. Los dos viven junto a su madre, que trabaja y se ausenta porque es sostén de familia, ante la falta de un padre que para los niños será una búsqueda constante a lo largo de la historia.

En esta novela, editada por Seix Barral, la discapacidad no hará de Manuel y Jaime seres desvalidos, sino caóticos y violentos, en un universo hiperbólico que solo les devuelve perversión, como situaciones de abuso e incitación al consumo de drogas. Ante esto, los protagonistas responden con violencia y muerte, pero sin un plan previo, como si participaran de las fuerzas desatadas de la naturaleza.

Así, Manuel hace un uso temerario de su habilidad en el manejo de la gomera y arremete, como si fuera un juego, contra quienes en vez de ayudarlos a salir del mundo cegado de esperanza, los sumergen aún más en lo ominoso. “Esta vez tuve el deseo de tomar el mundo de la infancia desde un lugar mucho más sórdido que en los anteriores libros”, dice el escritor y ex librero, que durante la Feria del Libro pasada participó diariamente de una maratón de escritura.

Autor de “Las garras del niño inútil”, “Tiene que ver con la furia” y “Los abandonados”, el escritor afirma que las historias que construye le permiten hablar de los miedos, como el miedo a la muerte, al suicidio o a la tristeza. ”Se me acusa de tomar por asalto el mundo de los niños -asegura Mey-, un universo en el que hay cierta libertad, pero bajo la patria potestad. Sin embargo, de ninguna manera escribo sobre niños, sino sobre los adultos, que en esta novela son el verdadero personaje oculto detrás de la figura de los niños. Y por eso, hay un gran secreto que circula a través de la figura de los padres. Los protagonistas son niños casi terroristas. Y al mismo tiempo son encantadores, como los superhéroes que nos seducen con sus malicias, aunque los niños de la novela son más honestos. Batman nunca da un peso a nadie y lo queremos, no sabemos por qué”.

“Los pajaros de la tristeza”
Editorial: Seix Barral Páginas: 168 Precio: $ 249

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla