Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha falló en la definición y Olimpo no lo perdonó

El Pincha lo ganaba con gol de Otero pero Coniglio, con dos tantos, y Pizzini pusieron el 3 a 1 para el local. El León, que falló mucho en el arco de enfrente, terminó con uno menos por la expulsión de Schunke

El Pincha falló en la definición y Olimpo no lo perdonó
22 de Mayo de 2017 | 18:03

Estudiantes, que buscaba una victoria que le permitiera seguir prendido en la lucha por estar entre los elencos que clasifiquen a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2018, cayó por 3 a 1 con Olimpo en Bahía y deberá seguir remando.

El León comenzó sacando una ventaja prematura pero luego falló mucho en la definición y pecó de distraído en la defensa, un combo que fue fatal en el desarrollo del encuentro.

En cancha se vio la misma idea de siempre y que venía siendo tan certera como efectiva: un equipo ancho, que utiliza las bandas como su principal bastión de ataque. Pero también venían siendo moneda corriente algunas fallas en el fondo que al momento había sido salvadas por Andújar.

En el inicio, ambos equipos salieron a lastimarse quedando expuestos al golpe por golpe. El dueño de casa buscaba lastimar por el costado del Vasco Aguirregaray y por allí iría tejiendo el peligro. La primera del juego fue para el local y llegó en los pies de Telechea, quien aprovechó un mal pase al medio del charrúa y sacó un derechazo que fue bien controlado por Andújar.

Tras cartón tuvo la suya el León con un cabezazo de Schunke que cayó en la manos de Gabbarini; mientras que al rato volvió a llegar el local con un remate de Caballucci que se fue por encima del travesaño.

Y en uno de estos idas y venidas, el conjunto de Vivas abrió el marcador. Transcurría el minuto 9 cuando el colombiano Juan Otero guapeó en ofensiva, le robó la pelota a un defensor y escapó por la derecha para sacar un remate bajo al primer palo que venció al ex golero de Independiente para el 1 a 0.

El uruguayo Rodríguez quiso empatarlo rápido después de un tiro de esquina, pero el cabezazo encontró una buena intervención de Andújar. Y el mismo arquero albirrojo, como en Guayaquil, volvía a transformarse en figura cuando aparecía nuevamente en acción tras un volea de Pizzini que tenía destino de gol.

Pero el Pincha  no se quedaba de brazos cruzados y buscaba ampliar el marcador. Así fue que a los 36 lo tuvo Solari pero esta vez Gabbarini respondió arrojándose contra la base de su caño izquierdo y sacó al córner.

Fiel al estilo Vivas, el León utilizaba mucho las bandas, hacía ancha la cancha, y en media hora volvía a tener una ocasión de gol con un cabezazo de Aguirregaray después de un buen centro de Solari, pero el balón se fue apenas alto.

Sin embargo, el rival, que jugaba a todo o nada, seguía proponiendo en ofensiva y, tras una buena triangulación entre Troyansky, Telechea y Coniglio, llegó al empate mediante el ex punta de Chaca.

Al minuto de haber conseguida la parda, el local contó con un contragolpe en el que tuvo supremacía numérica pero apareció Braña de golpe y le birló la pelota a Pizzini.

A los 38 apareció en escena otra vez Augusto Solari, quien fue de izquierda a derecha y sacó el disparo, pero la pelota dio en el alambrado olímpico. Y a los 41, Aguirregaray reventó el palo derecho luego de una estupenda volea cruzada.

Pero manteniendo la tónica, el pleito seguía siendo movido y en una de sus arremetidas, el local consiguió un tiro penal tras una mano de Schunke.

Aguirregaray era más efectivo en ataque que en defensa y Caballucci lo aprovechó con una corrida en la que llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás que el zaguero cortó arrojándose al suelo y tocando el balón con el brazo derecho. El árbitro Merlos no dudó en pitar la falta dentro del área y el mismo Coniglio se hizo cargo del remate para poner el 2 a 1.

Tras el gol, se fue la primera parte. Estudiantes, dentro de la intensidad del encuentro, fue más que el dueño de casa, pero falló en la definición y lo pagó yéndose al vestuario en desventaja.

Ya en el complemento,si bien bajó un poco la intensidad, Aguirregaray, que era incisivo en ataque, se lo volvió a perder. El uruguayo se encontró con el balón casi en la línea del arco luego de una centro de pelota quieta pero la tiró por arriba.

Antes del cuarto de hora, Vivas decidió sacrificar al Vasco a pesar de su buena performance en la faceta ofensiva, para mandar al campo a otro punta: Javier Toledo.

A los 20, Sebastián Dubarbier, quien suele participar en todas las jugadas de riesgo que genera el León, tiró un milimétrico centro bajo de zurda que por poco no llegó a empujar Damonte en el corazón del área chica.

El segundo intento de Vivas fue el ingreso del juvenil Cejas, quien armó un lío bárbaro a los 24 minutos por no devolverle la pelota al rival pero no podía gravitar desde el juego.

En media hora, con un León volcado en ataque en pos de empatar, el local tuvo el tercero en los pies de Blanco pero el balón se estrelló en el travesaño mientras Andújar miraba con atención.

Casi sobre el filo del encuentro, Jonathan Schunke vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Tras la roja, quedaría tiempo para que los de  Sciaqua liquiden el pleito mediante un gol de Pizzini, quien le ganó las espaldas a Dubarbier y definió cruzado de derecha.

A los 49, el árbitro Andrés Merlos pitó el final y Estudiantes se quedó sin nada. El equipo de Vivas falló mucho en la definición, sobre todo en la primera parte, y el marcador terminó condenándolo.

Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca): Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballucci; Troyansky y Coniglio.. DT: Mario Sciaqua.

Estudiantes: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Marchioni y Diarte; Sánchez, Braña, Damonte y Solari; Otero y Viatri.DT: Nélson Vivas.
Goles: PT: 9' Otero (E); 33' Coniglio (O); 45' Coniglio de penal (E); ST: 43' Pizzini (O)
Amonestados: Schunke, Dubarbier, Toledo (E); Troyansky, Pantaleone, Rodríguez (O)

Cambios: ST 12' Parnisari por Villanueva (O); 13' Toledo por Aguirregaray (E);  21' Cejas por Solari (E); 25' Blanco por Troyansky (O); 38' Strahman por Coniglio (O)

Incidencias: ST 41'´expulsado Schunke por doble amonestación.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Roberto Carminatti.
Hora de inicio: 19.00 (Televisión Pública Argentina).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla