Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales inician hoy un paro de 48 horas

23 de Mayo de 2017 | 01:56
Edición impresa

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará entre hoy y mañana miércoles un nuevo paro de 48 horas para exigirle a la administración provincial que los convoque nuevamente a discutir salarios en la mesa de paritarias.

Ante la ausencia de un nuevo llamado por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, el gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial bonaerense convocó asambleas en las departamentales para debatir los pasos a seguir.

Y, en ese marco, resolvió convocar a partir de hoy un nuevo paro de 48 horas, igual al que realizaron la semana pasada, en una medida de fuerza que incluyó una caravana por La Plata de la que participaron más de cien vehículos

Según decidió el gremio, en asambleas y ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo provincial, la medida de fuerza se llevará adelante con actividades en las 19 departamentales en las que está presente la AJB.

Los ceses de actividades que vienen realizando los judiciales “todavía están en crecimiento, a pesar de los dos meses de conflicto”, explicó en declaraciones a la prensa el titular del gremio, Pablo Abramovich, quien también opinó que el Ejecutivo provincial “está apelando a la conflictividad”.

En la última reunión de la mesa de paritarias entre ambas partes, que se realizó el pasado 2 de mayo, el gobierno bonaerense le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación). Desde el gremio esperan un nuevo llamado y una mejora en la oferta salarial.

DESCUENTOS

Además, desde la AJB le vienen reclamando al gobierno de Vidal que interceda ante la Suprema Corte de Justicia para que dé marcha atrás con la decisión de aplicar descuentos salariales por los días de paro, medida que ya se plasmó en la última liquidación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla