Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EMERGENCIA HIDRICA EN LA PROVINCIA

Invertirán $3.500 millones para terminar con las inundaciones

Vidal anunció un plan de 48 obras en 15 municipios. Buscan proteger los cascos urbanos

23 de Mayo de 2017 | 01:58
Edición impresa

Con más de 25 distritos de la Provincia en estado de emergencia por la crecida de las aguas, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer un plan de obras hidráulicas para combatir las inundaciones que afectan básicamente al noroeste bonaerense.

Será un plan de emergencia que contempla la ejecución de 48 obras en 15 municipios bonaerenses con una inversión total de 3.500 millones de pesos, explicó ayer Vidal desde Pergamino, donde encabezó el acto del anuncio.

“Tenemos que hacer mucho para que nos vuelvan a creer. Lo primero es hablar con la verdad. El problema de inundaciones en la Provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse y también porque durante mucho tiempo no se hicieron las obras”, expresó Vidal, quien además enfatizó que hasta que no estén terminados los trabajos “la Provincia se va a seguir inundando”.

DECLARACION DE EMERGENCIA

El gobierno de la Provincia decretó la semana pasada la emergencia hídrica en 26 distritos, que estará vigente por 18 meses y permitirá agilizar la realización de obras.

Es que la combinación de precipitaciones que duplican los promedios históricos durante los últimos tres años y la existencia de una región sin condiciones naturales de escurrimiento de las aguas excedentes provocaron importantes inundaciones en los distritos del noroeste bonaerense en los últimos meses, explicaron fuentes del Ejecutivo provincial.

Ahora se destinarán 2.500 millones de pesos de las arcas provinciales y 1.000 millones más que aporta el gobierno nacional para hacer las obras hidráulicas. Se apunta a la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y limpieza de canales y arroyos.

“Definimos 48 obras de emergencia: ocho ya están en marcha, cinco ya se terminaron y las demás las empezaremos antes de fin de año por 3.500 millones de pesos en 15 municipios afectados por las inundaciones”, dijo Vidal.

Y agregó: “No son las definitivas, sino obras de emergencia. La Provincia se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen”. “Las obras se empezaron y no se van a detener hasta que se terminen”, dijo además la Gobernadora.

El plan presentado ayer se suma a las obras hidráulicas anunciadas en 2016 para las cuencas prioritarias: Luján, Salado, Región Capital, Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco, 140 de ellas actualmente en ejecución.

El plan está compuesto por 39 obras hidráulicas, seis de vialidad y tres de vivienda en los municipios bonaerenses de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

“Se va a hacer obra hidráulica como nunca antes. Hoy puedo dar la cara con estos intendentes porque hay 140 obras de hidráulicas que se están llevando adelante, porque 4 de cada 10 pesos destinados a obra pública son para hidráulica, lo que nunca antes pasó”, expresó ayer Vidal.

Y evocó que al asumir la gobernación “no había ni un bote” y en la actualidad “hay botes, equipos de emergencia, centros de evacuados preventivamente armados con los intendentes y colchones para asistencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla