Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Laura Alonso le respondió a Carrió: "nadie protegió a nadie"

La titular de la Oficina Anticorrupción rechazó las afirmaciones de la referente de Cambiemos respecto a un presunto encubrimiento por parte del Gobierno hacia el ex ministro kirchnerista Julio De Vido

Laura Alonso le respondió a Carrió: "nadie protegió a nadie"
23 de Mayo de 2017 | 10:11

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cruzó hoy a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) al negar que el Gobierno encubra al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y aseguró que desde que estalló el escándalo "Lava Jato" en Brasil "nadie protegió a nadie".

La funcionaria, en respuesta a los dichos de Carrió sobre que la administración central busca mitigar el efecto de esa megacausa porque "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado, expresó que en la OA "hay 31 querellas" contra el ex ministro kirchnerista y el Poder Ejecutivo "se manifestó en todos esos expedientes".

Además, dijo que el ofrecimiento del Gobierno a la investigada constructora brasileña Odebrecht para que entregue información a la OA, ante la dificultad de esa empresa de acordar con fiscales locales, abre "ventanas de oportunidad para que la compañía ofrezca información completa y detallada al máximo" de las presuntas coimas en Argentina.

En declaraciones a la prensa, Alonso aseguró que "del Gobierno no tengo mucho para decir porque, desde el primer momento, nadie protegió a nadie. Sobre todo porque puedo dar fe de todo lo que se viene haciendo, quizá sin salir en los diarios, en el marco del trabajo de los investigadores de la Oficina Anticorrupción".

Alonso, titular del organismo dependiente del ministerio de Justicia, optó por poner el cuestionamiento en "la Justicia argentina", al sostener que "le debe muchas respuestas a la sociedad".

"No investigó a la corrupción con dureza con rigurosidad, con objetividad, y menos sancionó. Es casi chistoso que la única persona que desfile por los Tribunales sea (la ex funcionaria) María Julia Alsogaray después de la corrupción del menemismo, que no tuvo el mismo volumen que la del kirchnerismo, pero fue muy importante en la década del `90", criticó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla