Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A UN MES DEL CIERRE DE LISTAS

Revuelo por las candidaturas en Cambiemos: rumor y desmentida

El ministro Bullrich sugirió que Manes será diputado. Pero varios funcionarios salieron a relativizarlo

Revuelo por las candidaturas en Cambiemos: rumor y desmentida

El ministro Bullrich, en el último timbreo de Cambiemos juntos a otros funcionarios - archivo

24 de Mayo de 2017 | 01:41
Edición impresa

La calma superficial que rodeaba el debate por las principales candidaturas en el oficialismo se vio súbitamente alterada ayer, luego de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, saliera a confirmar que el neurocientífico Facundo Manes encabezaría la lista de diputados nacionales.

La afirmación que se le adjudicó a Bullrich, que habría surgido durante la cena de Conciencia, desató un pequeño revuelo en Cambiemos donde, si bien existen en carrera nombres que seguramente terminarán siendo candidatos, la estrategia oficial es aguardar un tiempo más para las confirmaciones.

La ratificación de la postulación de Manes generó una mezcla de sorpresa y malestar. En la Gobernación decían que “nada cambió” en relación a las candidaturas. Y que en todo caso, será la propia gobernadora María Eugenia Vidal la que salga a confirmar la eventual participación del neurocientífico en la lista de diputados nacionales.

Bullrich, que seguramente encabezará la nómina de senadores nacionales, quedó envuelto así en una polémica de la que procuró salir horas después cuando afirmó que “falta mucho tiempo” para las definiciones electorales. E indicó que si bien hay “muchos nombres dando vueltas, no está definido ninguno”.

“No hay ninguna definición, hay muchos nombres dando vueltas: el mío, el de Facundo (Manes), el de (la legisladora porteña Graciela) Ocaña, pero la verdad es que falta mucho tiempo y hay que poner el foco en otros temas” de gestión, sostuvo el ministro.

También habló del tema el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Las listas no están cerradas, tenemos mas de 30 días para definir candidaturas”, dijo, y si bien no confirmó la postulación de Manes, aseguró que el neurocientífico “tiene ganas de participar mas activamente en la política” y expresó: “Ojalá que termine sumándose”.

El oficialismo va instalando candidatos de a poco, aunque sin confirmaciones. De hecho, Vidal se viene mostrando junto a Bullrich, Ocaña, Galdys González (que sería la compañera de lista del ministro de Educación) y el lilito Héctor “Toty” Flores.

Con Manes se espera la foto con la Gobernadora, que se hace desear.

En Cambiemos dicen que todavía no es tiempo de mostrar todas las cartas. Es que reina una fuerte incertidumbre respecto de cómo terminará armando sus listas el peronismo y, además, si habrá interna entre el cristinismo y el sector de Florencio Randazzo. Por eso, generó cierto malestar que se a confirmara a Manes, más allá de que Vidal quiere que sea candidato.

Bullrich salió ayer por la tarde a calmar las aguas y señaló que se trata de una definición que “tienen que tomar el Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

En este punto, Bullrich insistió en señalar que, si bien “hay mucho rumor” en relación a quiénes serán los postulantes, todavía “falta mucho tiempo” para que exista una definición.

En esa línea, indicó que “seguramente” esas determinaciones se darán “más cerca de la fecha de cierre de listas, para lo cual falta casi un mes”.

Según el ministro, en la contienda electoral, lo que se va a medir es “el equipo de trabajo” que viene desarrollando Macri en lo nacional y la gobernadora en lo provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla