Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por una obra que lleva meses en diagonal 74 y arroyo el gato

El puente del camino que lleva a Punta Lara, en terapia intensiva

Los automovilistas temen incluso que la estructura se venga abajo por el deterioro de la traza

24 de Mayo de 2017 | 01:45
Edición impresa

En diagonal 74, el puente que atraviesa del arroyo El Gato, camino a Punta Lara, está en pésimas condiciones y quienes circulan diariamente por esa zona denunciaron que la capa asfáltica está tan hundida que corre riesgo de desmoronarse.

Automovilistas de Ensenada que toman por ese acceso apuntaron que la cantidad de pozos y desniveles que hay en el puente provoca que todos los fines de semana haya accidente viales, incluso algunos con víctimas fatales.

“El puente corre peligro de derrumbarse, se hunde cada vez mas y nosotros creemos que nuestra vida está en juego cada vez que pasamos por ese lugar; hace muchos meses que no se ve a nadie trabajando, a la sumo se ven dos operarios que hacen poco y nada”, señaló Marcelo Neiba, vecino de Villa del Plata.

Lo que mas intranquiliza a los automovilistas consultados es el hecho de que la calle se deteriora día a día, al punto de que ya creen que un sector del puente corre riesgo de desmoronarse.

“Este problema va para largo, la obra está parada desde febrero, nunca se ve gente trabajando”, apuntó Horacio Fuentes, vecino de Punta Lara.

Como se recordará, el accidente fatal que se produjo a principios de mayo generó diferentes reacciones de los vecinos de la Región y se pidió que se agilizaran las tareas en la diagonal 74, puntualmente en el tramo del arroyo El Gato, donde el paso vehicular está restringido por trabajos hidráulicos.

En esa oportunidad el conductor de una camioneta Audi perdió el control del vehículo en el sector del puente del arroyo El Gato, donde el tránsito está restringido y la situación derivó en un accidente fatal que se sumó a otros que ocurrieron a esa altura en un camino densamente utilizado por los vecinos de la Región.

Tres meses antes, un automóvil Ford Ka que circulaba por esa vía, mano La Plata - Punta Lara, literalmente voló y quedó montado sobre el muro separador de carriles, pocos metros antes de la subida a la autopista que une con Buenos Aires. Según testigos, el conductor resultado herido.

Uno de los vecinos de Villa del Plata, en Punta Lara, aseguró que “hace más de dos meses que la obra está parada y los desvíos, para los que no pasan seguido, resultan una trampa mortal, sobre todo de noche. La herrumbre de los hierros da la pauta del tiempo que pasó desde que fueron colocados. Han desaparecido los operarios y las máquinas. Solo hay dos o tres personas cuidando el obrador. Puedo decir esto porque paso casi todos los días”.

Se remarcó que los accidentes viales se producen generalmente los domingos por los embotellamientos que genera la gente que va a Punta Lara a pasear.

En la Región se reconoce la importancia de avanzar con la obra hidráulica, necesaria para adecuar la extensión del puente ampliando de 30 a 60 metros su largo. La tarea comprende la Etapa XII de las obras que se ejecutan sobre el cauce del Arroyo El Gato y es parte del Plan Maestro de Obras Hidráulicas que se ejecuta en la Ciudad con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Desde el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se informó que “la obra no está paralizada, aunque registra cierto retraso por las modificaciones que se están realizando al proyecto inicial” para el entubamiento del arroyo El Gato. También se indicó que en los próximos días la empresa que lleva adelante los trabajos se encargará de arreglar los problemas del pavimento como los baches y hundimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla