Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Delito juvenil en La Plata: entre 2024 y 2025 detuvieron a más de 1.000 menores
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete dijo que "no le preocupa" que la ex presidenta pueda ser candidata en las elecciones de octubre
El jefe de gabinete Marcos Peña afirmó hoy que a Cambiemos "no le preocupa" que la ex presidenta Cristina Kirchner sea eventualmente candidata en las próximas elecciones legislativas, porque "representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver", aunque añadió que si la ex mandataria "cree que tiene algo para aportar, que lo haga".
Peña formuló esas declaraciones tras participar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata de una reunión de gabinete municipal ampliado encabezada por el intendente Julio Garro y de la que también formó parte el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
"El frente Cambiemos está muy unido, muy bien. Este es un dato muy importante para la Argentina y para la democracia argentina: encontrar el fortalecimiento de un frente con vocación de transformación, con vocación de mayorías, que esté trabajando bien. Prácticamente en todo el país ya acordamos lo estructural y estamos trabajando muy bien", evaluó.
Analizó que en el oficialismo cuentan con "una comunión de ideas, valores y vínculos humanos", lo que significa "un dato muy valioso", y expresó que "seguimos representando esa vocación de mayoría de los argentinos de cambiar".
"Si seguimos así, creemos que vamos a andar bien", expuso el funcionario y agregó que "no le preocupa" la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente como candidata en los comicios de octubre. "No nos preocupa la posibilidad de que nadie se presente. Todo ciudadano que se quiera presentar, es bueno. Fortalece la democracia que cada uno represente sus ideas. Y si la ex presidenta siente que tiene algo para aportar, que lo haga, lo veremos en las urnas y en la campaña electoral", manifestó el jefe de Gabinete.
No obstante, expresó la convicción de Cambiemos de que la ex mandataria "representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver".
LE PUEDE INTERESAR
Garavano le respondió a Carrió: "no creo que haya de la inteligencia estatal ningún seguimiento a nadie"
LE PUEDE INTERESAR
Carrió pidió a Macri que remueva a la subdirectora de la AFI
"Nosotros estamos convencidos de que ella representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver, pero bienvenido sea si ella quiere fortalecer si candidatura y ser parte", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí