Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Cine: Ultima chance

La política vaciada

“El candidato”, filme que parodia el mundo de los funcionarios y deviene en película de suspenso, sale de cartelera mañana

La política vaciada

Alan Sabbagh y Diego De Paula, protagonistas de “El candidato” - archivo

Por La trama

24 de Mayo de 2017 | 03:59
Edición impresa

El cine nacional y regional atraviesa un período “dulce” en la taquilla, con varias películas que anualmente consiguen meterse entre las más vistas. Sin embargo, a estrenos “más chicos” les cuesta conquistar a una audiencia acostumbrada al tanque de Hollywood.

Es el caso de “El candidato”, la comedia dirigida por Daniel Hendler que ofrece una ácida mirada hacia la política actual y su vacío de contenido, un filme entretenido e inteligente que dejará la cartelera mañana: hoy será la última chance para acercarse a esta película del actor uruguayo que recibió muy buenas críticas entre los periodistas especializados.

¿Por qué hay que verla?

Daniel Hendler concentra, en una misma mansión, a un grupo de personajes que ponen en evidencia algunas de las constantes mas ridículas y al mismo tiempo oscuras del mundo de la vieja y la nueva política, signadas por la mentira, las apariencias.

La trama se encarga en la primera parte, la más extensa, de describir a un cincuentón de una formación política muy básica y una evidente ambición de pasar al frente gracias a un golpe de marketing, que contrata a un equipo para que le construyan la imagen que le permita llegar a la meta de triunfar en una contienda electoral.

El absurdo del “retiro espiritual productivo”, el sin sentido del mundo de los asesores y sus “brainstorming”, el vacío de contenido de las marcas políticas, la búsqueda real o fraguada de emblemas y recuerdos, símbolos y hasta sonidos con el fin de ganar electores sin importar las propuestas.

Uno por uno, estos personajes van mostrando cual es su rol, en torno a este hombre que no parece tener demasiadas luces sino simplemente la idea de que con dinero se puede llegar a cualquier meta.

Lejos de los preconceptos que algunos espectadores tienen del cine de la región, Daniel Hendler propone una película ágil y pero a la vez corrosiva, que invita al espectador a divertirse con una peripecia entre el suspenso y el absurdo, pero que también revela los usos y costumbres de una nueva forma de hacer política que esconde algo ominoso.

“Daniel Hendler muestra su buen pulso. Hay clima, se evitan los subrayados, la respuesta actoral es óptima, y cada personaje y cada detalle, están bien presentados. El film muestra que en estos tiempos lo accesorio pasó a ser lo esencial”, escribió el crítico Alejandro Castañeda en la edición de EL DIA del 13 de mayo.

Diego de Paula, Alan Sabbagh, Ana Katz y César Troncoso componen el filme coral dirigido por Daniel Hendler, en su segundo largometraje tras “Norberto apenas tarde”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla