Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |NO SE SUSPENDE POR NIEVE

Ushuaia le hizo frente a una tormenta de nieve y festejó la Revolución de Mayo

25 de Mayo de 2017 | 17:14

El 207° aniversario de la Revolución de Mayo fue celebrado en todo el país encabezados por gobernadores, vicegobernadores e intendentes. En la Ciudad, el intendente Garro realizó un breve acto frente al Municipio en un jueves que lució gris y con una persistente garúa que obligó a muchos platenses a quedarse en sus casas.

Luego, el jefe comunal compartió el Tedeum en la Catedral platense con la Gobernadora que llegó hasta la iglesia de plaza Moreno con su paraguas y bajo una intensa lluvia, un panorama inestable que se mantuvo durante toda la jornada

Las condiciones meteorológicas tampoco fueron muy benevolentes con el sur del país. En la ciudad de Ushuaia, la más austral de la Argentina, las autoridades realizaron el acto por el 25 de mayo y tampoco contaron con el clima como aliado. La diferencia fue que en este rincón del mundo el paisaje de fondo muy distinto: toda la plaza cubierta por un manto blanco y salpicado por una fuerte tormenta de nieve y viento que azotó a los presentes. 

Así quedó demostrado en un video que se conoció en las últimas horas que muestra cómo los residentes de la patagónica localidad le hicieron frente a la tormenta y, pese a ello, entonaron con orgullo las estrofas de Aurora mientras se izaba el pabellón nacional. 

De este modo la fecha patria coincidió con la primera nevada de la temporada invernal comenzó a cubrir de blanco la ciudad de Ushuaia desde el miércoles por la tarde y continuará este jueves durante toda la jornada con una acumulación de nieve cercana a los 12 centímetros , según informaron meteorólogos locales.

La nieve se combina con temperaturas que oscilan en torno a los cero grados centígrados y con una sensación térmica de entre 6 y 8 grados bajo cero, que se reduce todavía más en las zonas altas y alejadas del casco céntrico.

Las precipitaciones que modificaron por completo el paisaje otoñal de la capital fueguina, donde la temporada invernal comienza el 15 de mayo, también obligaron a los automovilistas a tomar precauciones para circular por las calles, donde ya es obligatoria la utilización de cubiertas con clavos o de sílice para disminuir el deslizamiento de los vehículos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla