Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE. EL PARTIDO DE ESTA NOCHE SERÁ LA DESPEDIDA DE LA BRUJITA

El adiós de Verón al fútbol, otro condimento

Por tercera vez anunció su retiro. Esta vez parece definitivo. ¿O se guarda una función para 57 y 1?

El adiós de Verón al fútbol, otro condimento
25 de Mayo de 2017 | 02:49
Edición impresa

A los 42 años y a punto de desembarcar como secretario de selecciones de AFA, Juan Sebastián Verón le pondrá el broche final a su carrera como futbolista. Será esta noche en el partido Estudiantes-Botafogo, por la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

La Brujita, dos años y medio después de haberse retirado, volvió a ponerse la camiseta roja y blanca. Inicialmente fue una apuesta con los socios para vender palcos, pero luego tomó otro carácter. Y se inscribió como jugador para la Libertadores.

Se perdió el debut contra Botafogo en Río de Janeiro por estar suspendido y su primer partido oficial tras el regreso se produjo en La Plata, contra Barcelona de Guayaquil (jugó 59 minutos). Luego fue clave en la victoria ante Atlético Nacional de Medellín (54) y jugó en Colombia (64). La semana pasada ingresó en el segundo tiempo y tras de un desborde suyo llegó el tercer gol de Estudiantes ante Barcelona (34).

Esta noche, aunque el equipo no está confirmado, será titular en el mediocampo. Por última vez lucirá la tradicional camiseta número 11 y llevará la cinta de capitán. Esta vez sí, aunque nadie se atreve a asegurarlo, jugará su último partido oficial.

La noticia de su adiós es uno de los principales atractivos del partido, por debajo de la clasificación (o no) del Pincha a la Copa Sudamericana, algo que logrará si finaliza tercero en su grupo.

Los hinchas se hicieron eco de la despedida de Verón y por eso ya se pintaron banderas y camisetas, aunque él mismo buscó un bajo perfil durante los últimos días, evitando hacer un show de su situación personal como futbolista. Distintas fueron sus otras despedidas, ante Unión (2012) y San Lorenzo-Tigre (2014).

También el equipo visitante se hizo eco del último partido de Verón, El diario carioca Lance tituló en su edición de ayer que “Botafogo buscará amargar la despedida de la Brujita”. Y ayer el argentino que tiene el plantel, el defensor Joel Carli (ex Quilmes, Aldosivi y Gimnasia) se refirió así: “Enfrentar a Verón, por lo que fue su carrera y lo que ha conseguido, lo hace especial”. De todos modos hay algunos que no se atreven a decir que Verón no jugará nunca más un partido oficial con la camiseta de Estudiantes. Los más optimistas creen que podría hacerlo una vez más cuando la cancha en 57 y 1 esté lista. Tratándose de Verón todo puede ocurrir.

ADELANTO CONFIRMADO: SAGESSE AL JUVENIL

Hace tres semanas este medio publicó que el actual técnico de la Novena de Estudiantes, Alejandro Saggese, iba a sumarse a las categorías menores de las selecciones juveniles. La noticia tuvo confirmación hace 48 horas. El próximo secretario de selecciones, Juan Sebastián Verón, se lo llevará a trabajar allí del mismo modo que a Hermes Desio, el actual coordinador de las juveniles albirrojas.

 

211
Minutos jugó oficialmente Juan Sebastián Verón en la presente Copa Libertadores. Sólo se perdió el debut contra Botafogo, en Río.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla