Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

D’Elía: revuelo por su jubilación de $ 78 mil

D’Elía: revuelo por su jubilación de $ 78 mil

Luis D´Elía sumó sus aportes como ex diputado para jubilarse - archivo

25 de Mayo de 2017 | 03:06
Edición impresa

La jubilación mensual del ex dirigente piquetero Luis D’Elía asciende a los $78 mil en bruto, de los cuales, este mes, fueron a su bolsillo $53.497,96, por una combinación de aportes como docente y su paso como diputado provincial, según confirmaron a la agencia oficial fuentes del sistema previsional bonaerense.

El monto que cobra D’Elía es tema de polémica desde el martes por la noche, cuando en Canal 9 revelaron la cifra que cobra como trabajador pasivo y, entonces, el mismo dirigente kirchnerista salió al aire para intentar aclarar que se había jubilado como docente y con las condiciones de la ley en territorio bonaerense.

D´Elía, que en enero cumplió 60 años, negó que lo que percibe cada mes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) sea por su paso como diputado, aunque, luego de nuevas publicaciones periodísticas, la negó.

“Nunca tuve una jubilación de privilegio como diputado. Me jubilé por el Estatuto del Docente con 33 años de antigüedad y aportes”, escribió D’Elía en su cuenta de Twitter ayer por la mañana mientras las redes sociales explotaban hablando del tema.

Pero lo cierto es que para acceder a una jubilación por ese monto, D’Elía presentó ante el IPS papeles por los años de aportes de sus cargos en el Estado, como ser su paso por la ANSeS y la Cámara de Diputados bonaerense.

“Cobra ese importe por un sistema de tipo mixto o combinado que existe en la provincia de Buenos Aires, que establece que el monto jubilatorio se determina en función del sueldo más alto que tuvo el trabajador por un período mínimo de 36 meses”, indicaron desde el IPS.

“Cuando hizo los trámites para jubilarse, en el 2015, presentó 18 años de aportes como docente y, para completar el total que exige la ley, sumó los que tuvo como diputado provincial y otros cargos en el Poder Ejecutivo”, agregaron.

Finalmente, desde el IPS, aseguraron que “la jubilación la cobra desde hace abril del 2015 y retroactiva a febrero de ese año cuando inició los trámites”, y que la “suma es legal y la que le corresponde”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla