Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cristina: “Les preocupa una lista única en el PJ”

Así se refirió la ex presidenta a la posibilidad de postularse en los próximos comicios

Cristina: “Les preocupa una lista única en el PJ”

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner - archivo

29 de Mayo de 2017 | 01:17
Edición impresa

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a referirse ayer a la posibilidad de postularse en los comicios legislativos, cuando dijo por Twitter que “lo que está en discusión es quién representará los intereses de amplios sectores del pueblo en octubre”, al asegurar que el “establishment” está preocupado porque el PJ bonaerense compita con lista única.

Cristina cuestionó también la situación económica y social: “Elecciones cuyo contexto es un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable, son sólo algunos de los eslabones de la cadena de un nuevo calvario. Una Argentina condenada a repetir el pasado”, señaló.

La ex mandataria citó una columna de Eduardo Fidanza, publicada por el diario La Nación, en la que se refiere a la preocupación que genera en los empresarios la posibilidad de que ella gane las elecciones.

“La pregunta o dilema será, para algunos, quien podrá y sobre todo querrá representar los intereses de tantos, diversos y mayoritarios sectores”, señaló Cristina, y agregó: “Los que no tienen dudas ni dilemas -nunca los tuvieron respecto de quienes son los dirigentes políticos que representan los intereses populares- son también los ultra minoritarios integrantes del establishment argentino”.

En esa línea, la viuda de KIrchner concluyó: “O sea que quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura”.

DISTINTAS POSTURAS

En tanto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ratificó ayer su apoyo al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y aseguró que, si bien con la ex presidenta Cristina Fernández los separan “matices”, el “camino para la unidad son las primarias”, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Cristina está convencida de que tenemos que construir la unidad igual que nosotros, aunque tenemos matices”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, consideró que no ven “las primarias con dramatismo sino con entusiasmo”, ya que “van a permitir fortalecer al peronismo de cara a octubre”.

“El camino para construir la unidad son las primarias, no tenemos que volver a cometer los errores que ya cometimos. El peronismo tiene posibilidades de ser competitivo electoralmente y de conectarse con los problemas que tiene la gente”, afirmó.

Por su lado, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó que “el peronismo puede ganar las elecciones” legislativas pero “no” tiene que “asustarse” con las PASO, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es “el mejor candidato para ganarle a Cambiemos”.

“El peronismo puede ganar las elecciones en octubre pero depende de no dramatizar y no asustarse con las elecciones primaria”, enfatizó Zabaleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla