
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
En fotos | Tarde de sol en La Plata y las familias salieron a disfrutar en las plazas
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Haití declara el estado de emergencia por tres meses para luchar contra las bandas criminales
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El impulso dado por Cambiemos al proyecto que apunta a dividir La Matanza, reavivó algunas iniciativas de creación de distritos en otras zonas de la Provincia.
En los últimos días vecinos de Sierra de lo Padres se reunieron con legisladores en busca de que avance su posible independencia de Mar del Plata. A ellos acaban de sumarse diversas localidades costeras de Mar Chiquita, que apuntan a separarse de la ciudad cabecera, Coronel Vidal.
En Mar del Plata, además, existe otro proyecto que procura la creación de un distrito con cabecera en Batán.
“Estamos olvidados de lo que es Mar del Plata. Tenemos una importante cantidad de barrios que forman parte de la delegación y el presupuesto es absolutamente mínimo, da lástima”, señalaron vecinos de Sierra de los Padres. “Lo que no puede seguir sucediendo es que para tener que sacar el registro o para pagar un impuesto haya que hacer 30 kilómetros de ida y 30 de vuelta. o que el cementerio público más cercano esté a 50 kilómetros: no queremos ser más el patio trasero de Mar del Plata“, indicaron.
Una situación parecida se registra en Mar Chiquita, donde diversas localidades costeras como Santa Clara del Mar y Mar de Cobo, entre otras, buscan crear su propio distrito.
“Tenemos casi 80 kilómetros de distancia de la cabecera. Los últimos años vimos que se postergaron muchas cosas y no se atendieron problemas básicos que tienen que ver con el bienestar común. Por ejemplo, para hacer cualquier trámite, tenemos que viajar”, dicen los autonomistas.
Aspiraciones similares se registran en otras zonas del interior bonaerense como Quequén o Huanguelén.
En el Conurbano también se han presentado diversos proyectos para crear comunas. Por caso, hay iniciativas para dividir Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Moreno, entre otras.
La última división que se produjo en la Provincia fue la de Chascomús, que dio paso a la creación de Lezama. Luego de la sanción de ese proyecto se habló de la creación de las comunas de Lima (Zárate) y Quequén (Necochea), pero los proyectos no avanzaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí