Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN DEFENSA DEL RUMBO ECONOMICO

Vidal en foro de empresarios: “La inflación es la más baja en años”

Dijo que el índice “no es el que queremos”. Y habló de mafias que gobernaron la Provincia

Vidal en foro de empresarios: “La inflación es la más baja en años”

La mandataria participó ayer el encuentro del Consejo de Comercio y Producción (CICyP) - prensa gobernacion

31 de Mayo de 2017 | 03:30
Edición impresa

La inflación de 2017 “será la más baja de los últimos años”, pero todavía no se encuentra en los niveles que quiere el gobierno de Cambiemos. Así lo aseguró ayer la gobernadora María Eugenia Vidal en un discurso ante más de 600 empresarios, en el almuerzo del Consejo Interamericano del Comercio y Producción (CICyP).

“La inflación no es la que queremos pero es la más baja de los últimos años y nos permite discutir otras cosas, como presentismo”, dijo la mandataria bonaerense, quien además volvió a hacer referencia a la herencia recibida por la gestión de Daniel Scioli. En ese marco, denunció que la Provincia fue gobernada “de manera mafiosa durante décadas”, lo que, aseguró, impulsó a los bonaerenses a votar por un “cambio en el sistema”.

El mensaje que brindó la gobernadora bonaerense ayer en el almuerzo que se realizó en el Hotel Alvear del porteño barrio de Recoleta apuntó a una defensa del rumbo económico del país y de la Provincia.

“La inflación está bajando. Me gustaría que bajara más, pero esto es un proceso y hay que esperar”, dijo Vidal quien recibió como respuesta el aplauso y hasta efusivas reacciones de empresarios, banqueros y embajadores que formaban parte del auditorio convocado por el CICyP.

“Hoy, hay 121 municipios (sobre 135 partidos en que se divide la provincia de Buenos Aires) con superavit por el cambio de seriedad fiscal”, detalló Vidal.

OBRAS

Luego de destacar el “equipo” de gobierno formado con el presidente Mauricio Macri, la Gobernadora habló de los dos principales actores económicos de la Provincia.

El campo, dijo , “se está recuperando”. “Aún con el impacto climático hay más superficie sembrada y mejor cosecha”, dijo. Y en cuanto a la industria, enfatizó que, “desigualmente, hay sectores que empezaron a recuperarse”.

“Reitero: no podíamos pagar los sueldos cuando llegamos. No podíamos pagarle a los proveedores volvimos a ser confiables para los proveedores y hemos tomado deuda gracias a que Argentina volvió al mundo”, reseñó Vidal.

Ante los empresarios, la gobernadora bonaerense reconoció que la Provincia tiene “un déficit por las obras de infraestructura en las que hay que endeudarse, porque no es justo que lo pague una sola generación”.

Y señaló que su gestión no habce “obras estéticas”.

“Son rutas, cloacas, agua potable y la ruta 88 terminada que es la del cereal. Nos comprometimos a 900 kilómetros de rutas y ya tenemos 600 en obra. No nos verán invirtiendo en obras faraónicas ni haciendo nuevos hospitales sino mejorando lo que estaba como la ruta 11 y 12 que la estamos ensanchando”, enumeró Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla