Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA OPOSICION RESISTE EN LAS CALLES DE CARACAS

Graves disturbios provocaron otros 4 muertos en Venezuela

El Gobierno avanza con el intento de reforma constitucional en medio de las protestas opositoras

4 de Mayo de 2017 | 02:32
Edición impresa

CARACAS.- La muerte de cuatro personas en incidentes vinculados a las manifestaciones callejeras en Venezuela elevó a 33 el número de fallecidos en las últimas semanas, mientras arrecia la violencia luego del llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

Yonathan Quintero, de 21 años, murió la noche del martes de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un saqueo en Valencia. La Fiscalía General también anunció el deceso del motociclista Angel Moreira, de 28 años, al ser arrollado por un carro que intentaba esquivar una protesta en una autopista del este de Caracas. En tanto, dos personas fallecieron al volcar el autobús en el que viajaban cuando intentaba esquivar una barricada levantada por protestantes en Carabobo.

BATALLA CAMPAL

Además unas 200 personas resultaron heridas ayer, entre ellas seis diputados venezolanos, por los hechos de violencia desatados tras una protesta en Caracas que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron las autoridades a través de las redes sociales. Mientras tanto, en el centro de la ciudad, adonde las fuerzas de seguridad no dejaban pasar a los opositores, Maduro encabezó un acto ante miles de seguidores, tras haber entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999. Maduro aseguró que la elección de los 500 asambleístas se hará “libremente a través del voto universal, directo y secreto” en “las próximas semanas”, en sectores de la sociedad y municipalidades. Según sus adversarios y expertos constitucionalistas, eso hará la elección “fraudulenta” y “no universal”. “Es un fraude. Como no pueden ganar elecciones, quieren imponer el modelo electoral cubano para perpetuarse en el poder”, aseguró el líder opositor Henrique Capriles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla