Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
Cristian Medina, del escepticismo al título: ¿lo cuenta Domínguez para el 2026?
Desde el Gobierno buscan bajar la tensión con el PRO: "Tenemos que seguir trabajando juntos"
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Los médicos de La Plata levantan la bandera a favor de la vacunación
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente Mariano Cascallares visitó la escuela secundaria básica N° 80 de Longchamps, donde el Municipio construyó una nueva aula para mejorar la infraestructura de la institución que no cuenta con el espacio suficiente para ampliar su matrícula. Como es habitual el intendente continúa recorriendo escuelas para supervisar las obras que se ejecutan en cada uno de los edificios con el objetivo de que los chicos puedan estudiar en condiciones óptimas, y esta vez hizo lo propio en la pujante institución de la querida localidad de Longchamps.
"Estamos muy contentos porque falta muy poco para inaugurar esta aula y de esta manera que los chicos tengan mejores posibilidades para poder aprender en la escuela y con sus docentes", expresó Cascallares, quien aprovechó además la ocasión para dialogar con madres de la entidad educativa que se acercaron a participar del encuentro con el afán de transmitirle inquietudes vinculadas al establecimiento y al barrio.
"Desde el Municipio siempre acompañamos a las escuelas provinciales porque estamos convencidos de que no hay mejor política de inclusión que la de educación", agregó el jefe comunal.
Por su parte, el director de la escuela, José Peláez, se mostró satisfecho por las obras y agradeció el compromiso y respaldo del Estado municipal.
Cabe señalar que la institución educativa (ubicada en Entre Ríos y French) funciona hace una década y cuenta con una matrícula de 170 estudiantes. Actualmente sus autoridades trabajan para que sean más los chicos que puedan educarse en sus aulas, y llegar a tener su sexto año.
Además se proyectan mejoras en el patio de recreos, obra que también contara con el apoyo del Municipio.
De la visita participaron el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola y el delegado de la localidad, José Vera, entre otros funcionarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí