Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
Continúa la tensión en la interna del PJ bonaerense: el nuevo cruce entre Bianco y Máximo
Distintos barrios de la Ciudad, sin luz en medio de las fuertes ráfagas de viento
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
Adiós a Adolfo Aristarain: el cineasta argentino murió a los 82 años
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Culminaron los trabajos de la obra de ampliación del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI), perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y al Conicet, donde más de 50 investigadores desarrollan a diario tareas científicas.
De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Obras de la UNLP, la reforma consistió en la instalación de una cubierta liviana en la terraza del edificio de Electrotecnia para que el Instituto disponga de más espacios de trabajo. A partir de ahora, el LEICI que actualmente funciona en el segundo piso de Electrotecnia, incorporará unas ocho oficinas, con los sanitarios respectivos, destinadas para diferentes actividades de investigación.
La obra demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos: 4 fueron aportados por la facultad de Ingeniería, en tanto la UNLP adelantó otros 4 millones –que le correponde financiar al Conicet- con el objetivo de acelerar los tiempos y la puesta en funcionamiento del laboratorio.
Un total de 55 investigadores, estudiantes de posgrado, becarios, todos docentes de la UNLP, integran el Instituto. Las investigaciones se enmarcan en tres líneas principales: electrónica, control automático y procesamiento se señales, orientándose a aplicaciones en ingeniería biomédica, sistemas basados en energías no contaminantes y procesamiento de señales para arreglos de sensores.
A partir de ahora, parte del LEICI seguirá funcionando en el segundo piso de Electrotecnia -un edificio cuya superficie cubierta es de unos 10.000 m2 desarrollado en subsuelo, planta baja, primer y segundo piso- donde además funcionan otros laboratorios, centros, institutos, unidades y grupos de investigación, y sumará casi 400 m2 en la terraza cubierta, El LEICI contribuye en el proceso de formación de los estudiantes de grado y de posgrado y participa en el dictado de los cursos de las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y en Computación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí