Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exigen a Vidal que "devuelva los descuentos a docentes que pararon"

Exigen a Vidal que "devuelva los descuentos a docentes que pararon"
9 de Mayo de 2017 | 19:34

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense exigió hoy al gobierno provincial mediante una carta documento que cumpla el fallo que ordena devolver los descuentos por días de paro, mientras la administración de María Eugenia Vidal dispuso un anticipo salarial a cuenta de paritarias.    

El FUD, que integran Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial que "cumpla con el fallo judicial que indica que debe devolver de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los  días de huelga efectuados".    

"Si la provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e  incumplimiento de lo determinado por la Justicia", advirtió en la carta documento.       

Los gremios de docentes reclamaron al gobierno provincial que resuelva la cuestión salarial "en el ámbito legítimo de discusión que es la paritaria del sector".   

Asimismo, pidió que realice "una propuesta salarial digna", que no pague "adelantos que signifiquen un 'ahorro' a costa de la composición del salario de los docentes" y que cese "con los ataques a la representación gremial".    

La Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Economía provinciales resolvieron otorgar a los docentes un nuevo anticipo renumerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros incrementos.    

Asimismo, precisó que la disposición gubernamental alcanza a  los auxiliares de la educación y a los educadores de escuelas  privadas, y comenzará a ser percibida por los maestros la semana  próxima.    

La resolución de la administración de María Eugenia Vidal  establece un pago remunerativo por persona "pagadero como un anticipo  en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración  correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde".    

El anticipo a cuenta de futuros aumentos para los docentes  bonaerense será de 1.000 pesos para los salarios que llegan a 15.000;  de 1.500 para quienes perciban de 15.000 a 20.000 pesos; de 2.000  para los sueldos que van de 20.000 a 30.000; y de 2.500 para  quienes cobren más de 30.000.    

Este es el segundo anticipo a cuenta de paritarias que la  administración provincial otorga a los maestros bonaerenses, después  del primero que se efectivizó el 15 de marzo tras otra resolución  de las carteras laboral y educativa.   

"Un parche no soluciona el conflicto. Los maestros no queremos  migajas. La gobernadora debe cumplir el fallo de la justicia",  sostuvo Suteba en un comunicado tras conocerse la disposición  gubernamental.    

Por otra parte, representantes de la Junta Electoral  Provincial del gremio Suteba y de la lista Multicolor, opositora a la  conducción de Roberto Baradel, mantuvieron hoy una reunión en el  ministerio de Trabajo nacional, en el marco del conflicto por los  padrones para las elecciones gremiales del 17 de mayo.    

Romina Del Plá, que encabeza la lista Multicolor, dijo que en la reunión en la cartera laboral hubo un principio de  acuerdo para "mejorar la transparencia del proceso electoral en Suteba y  se respete la voluntad de los docentes".    

"Hubo un compromiso para que se pueda acceder al padrón  definitivo, lo que ratifica que nunca nos dieron el padrón o su  exhibición fue limitada", afirmó la representante de Suteba La Matanza.    

"Ha sido un positivo avance y se continuará el lunes en una  nueva reunión", dijo, y agregó: "Nosotros no queremos una  postergación ni la suspensión de los comicios, sino que sea transparente".    

En cambio, la conducción que encabeza Baradel sostuvo en un  comunicado que la audiencia en la cartera laboral "ratificó la  legalidad y la transparencia de las elecciones" previstas el 17 de  mayo.    

"El ministerio convalidó la metodología de exhibición de  padrones aplicada por la Junta Electoral Provincial y de las  Seccionales, por estar enmarcada en el Estatuto del SUTEBA", sostuvo.   

"Las denuncias de la lista Multicolor, encabezadas por Del  Plá, son infundadas y están dirigidas a debilitar y dividir al  SUTEBA, el instrumento de lucha de los y las Trabajadores de la  Educación", advirtió.    

El FUD, en tanto, realizaba desde hoy asambleas con el  objetivo de definir una posición frente a la prolongación del conflicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla