Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Gobernadora también criticó el polémico fallo

La Gobernadora también criticó el polémico fallo

La Gobernadora ayer en Vicente López - dyn

9 de Mayo de 2017 | 02:14
Edición impresa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio conocido como “2x1”, al advertir que para “los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos”.

La mandataria provincial argumentó que la “única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares” es que esas violaciones a la ley “no” sean tratadas como “delitos comunes”.

“Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas”, advirtió Vidal. Y completó: “Con la (última) dictadura en Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos”.

Vidal efectuó un discurso al encabezar la inauguración de la una muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido bonaerense de Vicente López.

MARCHA

En tanto, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el bloque de diputados del Frente para la Victoria, confirmaron su participación en la marcha convocada para mañana en Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del “dos por uno” a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Las Madres resolvieron “por mayoría” sumarse a la convocatoria, surgida a través de las redes sociales, “para usar el pañuelo por esta vez, el miércoles 10 de mayo a las 18 horas en Plaza de Mayo” en repudio al dictamen emitido por el máximo tribunal de justicia.

Según adelantaron a través de un comunicado, durante el acto central las madres darán aviso desde el escenario sobre “el momento preciso en el que todos los presentes se coloquen los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria”.

“No perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas”, exigió el organismo de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su adhesión a la convocatoria “contra el perdón a los genocidas”.

“Acompañamos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la marcha que realizarán el miércoles para repudiar el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle el 2 x 1 a genocidas”, indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla