Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comitiva del FMI arribó al país para evaluar déficit fiscal y gasto público

Comitiva del FMI arribó al país para evaluar  déficit fiscal y gasto público
11 de Junio de 2017 | 11:48

La misión del Fondo Monetario  Internacional (FMI) se reunirá esta semana con los ministros del área  económica, energética y de finanzas, con el foco de atención  estará puesto en la situación fiscal y el nivel del gasto público.      

La comitiva, que ya se encuentra en Buenos Aires, está  encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la  División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio  Occidental del FMI, el encargado de monitorear las cuentas en  Argentina, y quien lideró en 2016 las reuniones cuando el Gobierno nacional  retomó el diálogo con el organismo internacional.

La delegación del Fondo desarrollaba una auditoría preliminar  a la revisión del Artículo IV, y ya mantuvo encuentros con el  subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el  secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro  Caldarelli, con quien analizaron las cuentas públicas de las jurisdicciones  provinciales, y se informaron sobre los lineamientos de la ley de  Responsabilidad Fiscal, y el estado del debate sobre la reforma  de la ley de Coparticipación.    

Los técnicos del FMI también se reunieron el jueves con el  jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  Alberto Abad, y el viernes desembarcaron en Mendoza, donde fueron  recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, y los  ministros  provinciales de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de  Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.    

Según fuentes de la gobernación, la delegación fue a  "interiorizarse en el modelo de gestión" provincial, que "permitió  conseguir el orden fiscal".    

Para esta semana, la agenda prevé que mañana Cardarelli y su  equipo sea recibido por el ministro de Energía, Juan José  Aranguren.    

El staff también se reunirá el martes con el ministro de  Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien se interiorizarán de los  principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla