Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Es pura y exclusivamente responsabilidad de Cartasegna”, acuso la mujer

Rosa Bru denunció que la desaparición de la causa de Miguel “fue intencional”

Ayer acudió a las fiscalías en busca de una respuesta oficial, pero “nadie me atendió”, se quejó

15 de Junio de 2017 | 01:31
Edición impresa

Luego de que trascendiera de que nadie sabe donde está la causa que investiga la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, asesinado en 1993 luego de haberse constatado su ingreso a la comisaría novena de La Plata, donde fue torturado hasta la muerte, Rosa Schonfeld, la mamá del estudiante de Periodismo, salió públicamente a responsabilizar ayer al fiscal Fernando Cartasegna por esa situación, a la que describió como una nueva desaparición de su hijo.

El caso, que EL DIA informó en exclusiva en su edición anterior, provocó un verdadero escándalo judicial, con alcances que nadie se atreve a predecir.

En los pasillos de las fiscalías platenses se habla de una especie de “caja de pandora” y de que habría muchas personas nerviosas, incluso de otras dependencias que están afuera de ese sector del edificio.

Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel, expresó con pesadumbre que “otra vez desapareció Miguel” y aseguró que fue “intencional” la pérdida de los 11 cuerpos que investigan dónde está el cadáver de su hijo.

“Hace siete años que la causa la tenía el fiscal Cartasegna, que no me atendía, y me decía caprichosa y desestimó datos que le aportábamos, él decía que no había nada que investigar”, manifestó la mujer.

“No puedo creer la noticia, acabo de enterarme”, dijo la madre del estudiante, quien añadió que “si desapareció la causa es intencional, y es pura y exclusivamente responsabilidad de Cartasegna”.

Schonfeld reconoció que siempre tuvo “serios problemas” con el fiscal, “porque no le interesa la búsqueda de Miguel”, aunque aseguró que “no esperaba algo así, es una barbaridad”.

“Yo decía que no investigaba. Hasta el año pasado yo le pedía que investigue los datos que había e iba a la fiscalía. Pero desde el año pasado debo reconocer que ya no he ido, porque sentía que no valía la pena”, agregó la mujer, quien reconoció que ella “estaba buscando que le saquen la causa y la deriven a otra fiscalía”.

“Yo tenía la expectativa de que venga otro fiscal y ver qué actitud tomaba, más proactiva, como tuvieron los fiscales anteriores. Yo puedo entender que algunos datos no conducen a nada, pero otros quizá sí. No son caprichos míos, cuando algo puede ser medianamente posible pido que se investigue. Quiero conocer dónde está Miguel”, aseguró. Lo mismo se pidió desde la Asociación Civil “Miguel Bru”, que emitió un duro comunicado.

Por otra parte, Rosa también habló del fiscal Marcelo Romero, quien ayer presentó una excusación para seguir interviniendo en la causa, aduciendo “30 años de relación laboral con Cartasegna”.

“Me llamó la atención esa actitud. Me hizo ruido, ya que me hizo acordar a lo que pasó con el juez Vara -quien tuvo a su cargo la causa principal tras el homicidio-, a quien nadie quiso investigar”, expresó en diálogo con este diario.

Se supo que el pedido de Romero, anoche, era analizado por el juez de garantías Juan Pablo Masi, aunque se descuenta de que sería aceptado, por lo que el expediente, previo paso por la fiscalía general, debería ser asignado a otro funcionario del Departamento Judicial La Plata o del que se determine.

Cabe destacar que en estos momentos existen tres investigaciones abiertas desde el feroz ataque a Cartasegna: la que inició la semana pasada Héctor Vogliolo, el fiscal general, por presuntas irregularidades en la custodia de los efectos secuestrados, que ya tiene a tres personas citadas a defenderse (ver aparte); una segunda por la aparición de causas que no habrían sido formalmente registradas (ver recuadro) y la tercera y última, que apunta a determinar las responsabilidades por la desaparición del expediente de Bru.

GOTEO

Llamativamente, según confiaron calificadas fuentes de la pesquisa, en las últimas horas aparecieron algunos legajos del expediente Bru en lugares que ya habían sido auditados y no había nada. “Es como que alguien los estuviera devolviendo de a poco. Acá nadie confía en nadie”, se sinceró otro vocero sumando así más misterio al “Cartasegnagate”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla