Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Ya cortan el tránsito en centro de La Plata por la filmación de la miniserie
Lotes ilegales: afirman que labran un acta de contravención por día
Cada cinco días muere un motociclista por siniestros viales en La Plata
Un finde con mucho para hacer en La Plata y en la Región: las opciones, en la agenda cultural
Alcaraz derrotó a Zverev y es el primer finalista del Abierto de Australia 2026
En La Plata, el viernes arranca con sol, calor y ¿termina con lluvia?
Quién era Narela Barreto, la joven argentina hallada muerta en Los Ángeles
La necesidad de regularizar la entrega de medicamentos a jubilados nacionales
La Plata al rojo vivo: febrero llega con una tercera ola de calor
El comercio en Los Hornos se expande más allá de la avenida 137
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este viernes 30 de enero
Rechazan suspender el DNU que habilita a la SIDE a detener personas
Mercado Libre y Temu llevan su disputa a la Corte por promociones
Enojo de historiadores por el traslado del sable de San Martín
Murió “Beto” Pianelli, el sindicalista que lideraba a los Metrodelegados
Los electrodomésticos repuntan de la mano del consumo de línea blanca
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata hay un partido registrado como "Agrupación de Unidad Ciudadana", mientras que el kirchnerismo lanzó el "Frente de Unidad Ciudadana". La Justicia Electoral deberá definir si la ex presidente finalmente le tiene que cambiar el nombre al espacio
Una pequeña agrupación política de La Plata podría hacer que el flamante espacio político por Cristina Kirchner, denominado "Frente de Unidad Ciudadana", tenga que cambiar su nombre.
La Justicia Electoral ya tiene un pedido formal para que se impugne el nombre a raíz de la existencia de un pequeño partido local que lleva por nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", que se formó a mediados del año pasado.
Si bien esta agrupación local no tiene pensado presentarse en los comicios legislativos de octubre, su titular, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos".

Santecchia se posicionó claramente en una postura contraria a la de la ex presidenta al asegurar que "no compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados", y además "no nos consultaron".
"Si bien es un partido local, uno tiene la aspiración de construir algo más grande", agregó Santecchia.
LE PUEDE INTERESAR
Para el Gobierno, la suba de la desocupación es "estacional"
LE PUEDE INTERESAR
La desocupación se disparó al 9,2% en el primer trimestre de este año
Respecto de los plazos sobre los que tendría haber una respuesta al pedido de impugnación presentado ayer, Santecchia dijo que tras la presentación "no nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí