Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS LA PRESENTACION DE LAS ALIANZAS

Massa busca diferenciarse del oficialismo y del kirchnerismo

Junto a Stolbizer, pidió una sesión de Diputados y apuntó contra la “falsa grieta”

Massa busca diferenciarse del oficialismo y del kirchnerismo

Massa, ayer, junto a sus legisladores y Margarita Stolbizer - prensa frente renovador

16 de Junio de 2017 | 02:13
Edición impresa

“Estamos aquí para reclamar que el Congreso trabaje”. La frase pertenece a Margarita Stolbizer, quien ayer se presentó en una conferencia de prensa junto a Sergio Massa para pedir una sesión especial de la Cámara de Diputados, la semana próxima, en la que se aborden proyectos sobre el combate a la inflación, la protección a víctimas de la inseguridad y las pensiones a discapacitados.

Los diputados que lideran el frente 1País sumaron al pedido de sesión especial para el 22 de junio otro asunto que difícilmente les gane el favor de otras bancadas de la Cámara baja: la derogación del aumento indirecto de las dietas que acordaron tanto los legisladores de Cambiemos como del Frente para la Victoria. “Estamos ante una grieta falsa”, planteó Massa durante la presentación.

Con esa definición, el líder del Frente Renovador y su colega del GEN anticiparon una idea que utilizarán en la campaña electoral en ciernes: “Más que cambiemos, esto parece sigamos”, advirtió Stolbizer, emparentando las políticas del kirchnerismo con las que aplica actualmente la alianza gubernamental. “Les pedimos que depongan sus peleas y vengan a trabajar”, agregó Massa.

Ambos diputados centraron la conferencia, que ofrecieron en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, en el proyecto al que denominaron “Bajemos los precios”, que presentaron como una iniciativa popular, para bajar impuestos a productos de la canasta básica e instrumentar controles en supermercados, con el objetivo de evitar que “la oferta termine cartelizada”.

“Si no avanzamos en esa dirección, seguirá habiendo un silencio cómplice de la Secretaría de Comercio Interior”, denunció Massa, quien además reclamó que el Congreso retome la actividad que supo tener el año pasado. “Ahora que decidieron profundizar la grieta, esto es un campo de batalla y no podemos tratar asuntos sensibles para la gente”, sostuvo la diputada Stolbizer.

Detrás de los líderes de 1País, que serían candidatos a senadores nacionales por la Provincia, se sentaron referentes como los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Cecilia Moreau. El frente de massistas y margaritos –al que se sumó Libres del Sur- dio así otra muestra de que intentará evitar que la elección se polarice entre Cambiemos y la flamante Unidad Ciudadana kirchnerista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla