Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RETIRO ESPIRITUAL EN CHAPADMALAL

Vidal reúne a su equipo para empezar a definir candidaturas

Comienzan a delinearse las listas nacionales y seccionales de Cambiemos

Vidal reúne a su equipo para empezar a definir candidaturas

El presidente Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta, durante una actividad en Retiro. Cambiemos empieza a definir listas - dyn

16 de Junio de 2017 | 02:15
Edición impresa

María Eugenia Vidal y parte de su gabinete se reunirá el lunes y martes próximo en el complejo turístico de Chapadmalal, para terminar con el armado de las listas con las que Cambiemos competirá en las Primarias.

En forma previa, el PRO tendrá hoy una cumbre que se desarrollará en Pilar donde se analizará la estrategia electoral en la Provincia a la que también asistirá Vidal.

El encuentro frente al mar se producirá en medio de los tironeos que existen por estas horas entre el macrismo y sus socios de Cambiemos como el radicalismo y la Coalición Cívica, por los principales espacios en las listas.

Según trascendió, la idea oficial es presentar las listas el próximo viernes ante el gobierno nacional, un día antes de que venza el plazo para la oficialización de las precandidaturas de cara a las Primarias.

Para ese momento, ya se sabrá si será el ministro de Educación, Esteban Bullrich, o la titular del Acumar, Gladys González, quien encabece la categoría de senador nacional en el distrito, y que podría competir directamente con Cristina Kirchner.

De un tiempo a esta parte, tanto Bullrich como González mantienen reuniones con funcionarios de Vidal para interiorizarse en las problemáticas del territorio bonaerense y delinear el discurso de campaña.

En el caso de la lista de diputados, es muy probable que el primer lugar sea para el neurocientífico Facundo Manes, y que Graciela Ocaña y Toty Flores lo sigan en la lista.

El sector de Carrió, además de Flores, pretende anotar a Marcela Campagnoli y a Javier Campos Malbrán.

Otros nombres que se mencionan impulsados por el macrismo son los del economista Martín Tetaz y el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

Los radicales, en tanto, aspiran a colocar dos nombres propios entre los primeros 12 lugares.

En tanto, como se dijo, el Consejo Nacional del PRO se reunirá hoy en Pilar con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y los principales referentes partidarios del país que analizarán la estrategia electoral de cada provincia, de cara a las PASO de agosto y los comicios de octubre.

La apertura estará a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla