Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN CHOFER DE LA LINEA 514, LA NUEVA VICTIMA DE LA INSEGURIDAD SALVAJE

El reclamo por otro crimen en el Conurbano llegó a La Plata

Varios compañeros pidieron medidas en el Ministerio de Seguridad. Hay un detenido de 24 años

El reclamo por otro crimen en el Conurbano llegó a La Plata

Unos 200 choferes de distintas líneas de colectivos llegaron a las puertas del Ministerio de Seguridad provincial para exigir respuestas ante la ola salvaje de inseguridad - GONZALO MAINOLDI

16 de Junio de 2017 | 02:45
Edición impresa

La furia por otro crimen salvaje en medio de la ola delictiva que afecta a distintos puntos del Conurbano bonaerense, llegó ayer por la mañana a La Plata, cuando un grupo de colectiveros bloqueó la entrada principal del Ministerio de Seguridad, en 2 entre 51 y 53, donde exigió justicia y respuestas por la muerte de un representante del sector.

La víctima fatal, identificada como Carlos Sánchez (41), recibió un balazo en el rostro al quedar en medio de un tiroteo durante un asalto registrado anteanoche en el partido de Almirante Brown.

Por eso sus compañeros y colegas de 60 líneas provinciales dispusieron un paro de actividades por 24 horas en toda la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales y gremiales.

Ante el reclamo del sector, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con delegados de la empresa para la que trabajaba Sánchez y acordó que se reglamente un servicio de cámaras dentro de las unidades y operativos sorpresa.

Todo comenzó el miércoles cerca de las 23.15, cuando el chofer conducía el interno 46 de la Línea 514 y le faltaban dos cuadras para llegar a la cabecera y finalizar su recorrido, en la localidad Claypole.

De acuerdo con los investigadores, el colectivo transitaba por las calles Remedios de Escalada y Aristóbulo del Valle, cuando varios delincuentes en motos intentaron robar a otro motociclista y, ante la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo (ver pág. 23).

Las fuentes indicaron que uno de los balazos disparados por esos asaltantes atravesó el parabrisas del colectivo que pasaba por ese lugar sin pasajeros e impactó en el rostro del chofer, a raíz de lo cual él trabajador murió y la unidad continuó su marcha unos 50 metros hasta chocar contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de esa localidad.

Tras los disparos y la huida de los delincuentes, personal policial llegó a la escena del crimen y constató la muerte de Sánchez.

DOLOR SIN LIMITES

“No hay palabras, no puedo entender lo que le pasó a mi hermano. No sé lo que vamos a hacer ahora. Dejó a cinco hijos y a un nieto...”, dijo Pablo, el hermano de la víctima y también colectivero.

Este chofer se quejó de la Justicia porque considera que “los chorros entran y salen (de la cárcel)”, tras lo cual se preguntó si las autoridades “están esperando que la sociedad se arme para defenderse”.

Luego de conocerse el crimen de Sánchez, sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad durante el recorrido, al cual se sumaron todas las líneas que circulan en la zona sur del Conurbano.

Anoche, por este caso, se informó sobre la detención de un joven de 24 años, sobre quien recaen serias sospechas de que pudo haber participado de la brutal agresión. Quedó a disposición de la fiscalía Nº 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla