Unos 200 choferes de distintas líneas de colectivos llegaron a las puertas del Ministerio de Seguridad provincial para exigir respuestas ante la ola salvaje de inseguridad - GONZALO MAINOLDI
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
La Plata: clausuran otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios compañeros pidieron medidas en el Ministerio de Seguridad. Hay un detenido de 24 años
Unos 200 choferes de distintas líneas de colectivos llegaron a las puertas del Ministerio de Seguridad provincial para exigir respuestas ante la ola salvaje de inseguridad - GONZALO MAINOLDI
La furia por otro crimen salvaje en medio de la ola delictiva que afecta a distintos puntos del Conurbano bonaerense, llegó ayer por la mañana a La Plata, cuando un grupo de colectiveros bloqueó la entrada principal del Ministerio de Seguridad, en 2 entre 51 y 53, donde exigió justicia y respuestas por la muerte de un representante del sector.
La víctima fatal, identificada como Carlos Sánchez (41), recibió un balazo en el rostro al quedar en medio de un tiroteo durante un asalto registrado anteanoche en el partido de Almirante Brown.
Por eso sus compañeros y colegas de 60 líneas provinciales dispusieron un paro de actividades por 24 horas en toda la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales y gremiales.
Ante el reclamo del sector, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con delegados de la empresa para la que trabajaba Sánchez y acordó que se reglamente un servicio de cámaras dentro de las unidades y operativos sorpresa.
Todo comenzó el miércoles cerca de las 23.15, cuando el chofer conducía el interno 46 de la Línea 514 y le faltaban dos cuadras para llegar a la cabecera y finalizar su recorrido, en la localidad Claypole.
De acuerdo con los investigadores, el colectivo transitaba por las calles Remedios de Escalada y Aristóbulo del Valle, cuando varios delincuentes en motos intentaron robar a otro motociclista y, ante la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo (ver pág. 23).
Las fuentes indicaron que uno de los balazos disparados por esos asaltantes atravesó el parabrisas del colectivo que pasaba por ese lugar sin pasajeros e impactó en el rostro del chofer, a raíz de lo cual él trabajador murió y la unidad continuó su marcha unos 50 metros hasta chocar contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de esa localidad.
Tras los disparos y la huida de los delincuentes, personal policial llegó a la escena del crimen y constató la muerte de Sánchez.
“No hay palabras, no puedo entender lo que le pasó a mi hermano. No sé lo que vamos a hacer ahora. Dejó a cinco hijos y a un nieto...”, dijo Pablo, el hermano de la víctima y también colectivero.
Este chofer se quejó de la Justicia porque considera que “los chorros entran y salen (de la cárcel)”, tras lo cual se preguntó si las autoridades “están esperando que la sociedad se arme para defenderse”.
Luego de conocerse el crimen de Sánchez, sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad durante el recorrido, al cual se sumaron todas las líneas que circulan en la zona sur del Conurbano.
Anoche, por este caso, se informó sobre la detención de un joven de 24 años, sobre quien recaen serias sospechas de que pudo haber participado de la brutal agresión. Quedó a disposición de la fiscalía Nº 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí