Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD - PANORAMA POLÍTICO DE LA SEMANA

Semana de políticos frenéticos

Por LAURA ROMOLI

Semana de políticos frenéticos
18 de Junio de 2017 | 03:27
Edición impresa

Idas y venidas, llamadas a todas horas y reuniones ultra secretas tienen a esta semana a todo el arco político local a las corridas. El cierre de listas para las PASO del próximo sábado parece cerca pero a la vez lejos porque en medio de tironeos y especulaciones, los contactos son tantos que todos se mantienen en el “minuto a minuto” atentos a las sorpresas de última hora y a lo variable del escenario. Por eso, por estas horas ensayar la forma que tendrá la arena electoral es muy difícil y sólo se pueden ver a dirigentes elaborando los eventuales planes A, B y C.

El oficialismo local pareciera ser el sector menos convulsionado. Se sabe que el intendente Julio Garro viene manteniendo reuniones privadas para el difícil armado de la lista local, en las que el secretario general del municipio, Javier Mor Roig, y la secretaria privada, Julieta Quintero, están instalados como los favoritos para encabezar, aunque en función de los cierres que haya en la lista de diputados provinciales por La Plata que encabezaría Carolina Piparo, se determinarán qué lugares tendrá el radicalismo y quiénes lo ocuparán. Paralelamente, un grupo de radicales díscolos ya se prepara para dar pelea, con el Partido Federal, el dirigente Sergio Panella ya tomó la decisión de postularse a diputado provincial, luego de que la dirigencia de la UCR no le habilitara una lista en la PASO para competir con el Intendente.

Adelantándose ya un paso a la presentación de listas, se sabe que ayer Garro convocó a su mesa chica para analizar los resultados de la anterior elección en cada sección electoral de la Ciudad y en función de esto se espera la instalación de más de 200 mesas de Cambiemos en las distintas localidades.

Haciendo campañas contra el ajuste, el peronismo platense es el espacio que mayor tormenta afronta. Con la disputa entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo que aún mantiene final abierto, en el bruerismo se encontraban ayer exultantes frente a la noticia de que podrán adherir con una lista al frente Unión Ciudadana. La novedad hace que todo pueda pasar: en el cristinismo podría haber dos listas (una ultra K y otra justicialista) o ambos sectores podrían llegar a un acuerdo que les permita igualar condiciones en un espectro de dirigentes que va desde Victoria Tolosa Paz y Gabriel Bruera a Florencia Saintout y Guillermo Cara. Todos se verán las caras el lunes en la sede del PJ bonaerense, donde Fernando Espinoza convocó a un cónclave que le dé forma a los futuros acuerdos.

En el randazzismo, el número de actores locales hacen pensar en la posibilidad de una PASO, aunque el nivel de incertidumbre sobre el uso del PJ como herramienta electoral y los contactos de su jefe político con intendentes mantiene a las mesas políticas platenses en “stand by”. Ahí los platenses podrían encontrar precandidatos que irían desde el dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y el peronista Roberto “Pocho”Prandini, hasta Federico Martelli, Valeria Amendolara y Pedro Borgini.

Por último, pero no menos conflictivo, es el estado de ebullición en la alianza local de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, “1Pais”. Previendo que el tigrense arme en nuestra ciudad una sola lista que contenga a grupos de los históricos Juan Amondarain y Raúl Pérez pero deje afuera a otros varios sectores, dirigentes que participaron de las PASO de 2015 también se reunirán el lunes para pedir una lista de unidad que los contemple y, en esta empresa, no descartan pedir llevar una nómina para competir en la interna, en una cruzada que mañana promete dar qué hablar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla