Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CLIMA CALIENTE EN LA POLITICA

El PRO culpa al kirchnerismo por el escrache a Macri y a Vidal

“La gente no quiere más estos hechos”, dijo Larreta

El PRO culpa al kirchnerismo por el escrache a Macri y a Vidal

El jefe de Gobierno porteño cargó contra el kirchnerismo por las agresiones al Presidente - archivo/telam

18 de Junio de 2017 | 03:36
Edición impresa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó los escraches de “grupos claramente identificados con el kirchnerismo” que sufrieron el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, y sostuvo que este tipo de episodios “muestran por qué la gente nos los votó más y quiere que se vayan”.

En la misma línea, Garavano sostuvo que el grupo de trabajadores que lo increpó durante una charla en un edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) “trabaja con La Cámpora”, por lo que enfatizó que “fue algo muy político”.

“ESPONTANEO”

Frente a estas afirmaciones del Gobierno, docentes agremiados en Suteba y la UDET de Tigre, que protestaron contra Macri y Vidal, aseguraron que fue un “escrache espontáneo” generado por una situación “desesperante” del sector y aclararon ser “independientes” de los gobiernos.

Quienes también se expresaron contra esta metodología de protesta fueron los diputados nacionales que integran el Interbloque de Cambiemos, al manifestar que “erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales”.

También los rechazó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien advirtió que “el escrache es un reflejo de la violencia” diaria y lo enmarcó en “las últimas reacciones de los grupos kirchneristas” contrarios al gobierno de Cambiemos.

Luego de que la gobernadora bonaerense y el Presidente fueron insultados durante una recorrida de campaña por Tigre y Garavano, durante un acto en la ex Esma, el oficialismos salió en bloque a vincular al kirchnerismo con estas agresiones.

“Fueron grupos identificados con el kirchnerismo, militantes políticos; que ellos hagan campaña escrachando a la gente muestra claramente por qué la gente no los votó más y quiere que se vayan”, planteó Rodríguez Larreta.

Añadió que “la gente no quiere más esa Argentina” y recordó que este tipo de hechos fueron vividos por algunos “periodistas en la época kirchnerista, a quienes escrachaban con afiches en la calle y demás”.

En el mismo sentido, Salvai señaló que “estas son las últimas reacciones de los grupos kirchneristas que van en contra de este gobierno y que si no pueden hacerlo desde una elección, lo hacen de esta manera, y provocan todo lo contrario”. “Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes. En el Congreso de la Nación hemos demostrado que se puede trabajar para sacar a nuestro país adelante aún pensando diferente”, cuestionaron los diputados.

Sin embargo, desde Suteba negaron vinculación con el kirchnerismo, al recordar: “El 2015 fuimos a escrachar a (el ex gobernador Daniel) Scioli porque no nos pagaba los sueldos y también a su directora general de Escuelas, además de permanecer 5 días en la DGCyE para lograr el cobro íntegro de nuestros haberes”.

“No nos vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache”, desafiaron los gremialistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla