Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL CRIMEN DE UN ECOLOGISTA

Imputan a una policía de Lobos por fraguar un libro de guardia

Lo decidió el fiscal de La Plata, Jorge Paolini. La acusación es por el delito de “falso testimonio”

Imputan a una policía de Lobos por fraguar un libro de guardia

La vivienda donde apareció muerto Carlos Alberto Castello. Tenía un disparo en la cabeza - ARCHIVO

19 de Junio de 2017 | 02:36
Edición impresa

Una oficial de Policía fue acusada de adulterar el libro de guardia del destacamento de Laguna de Lobos para encubrir a sus compañeros de esa dependencia en el crimen del ecologista Carlos Alberto Castello, cometido en 2008, en esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Adela Escobar, a quien el fiscal de Instrucción platense Jorge Paolini le imputó el delito de “falso testimonio” luego de dar por acreditado que ella fue quien anotó en dicho documento público que la causa de la muerte de Castello (62) había sido “suicidio”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal comprobó que el mencionado libro de guardia fue modificado “con tachaduras, enmiendas y falsificaciones” para encubrir que se había tratado de un homicidio.

Tras quedar formalmente imputada, la oficial Escobar deberá ahora prestar declaración indagatoria por el caso en el que ya hay tres médicos forenses de la fuerza acusados.

Estos son los comisarios Jorge Alvarez Ceballos, Karina Marcela Sabules y Pablo Carlos Miceli, para quienes el fiscal que instruyó la primera etapa de la causa, Daniel Ichazo, pidió en abril de 2016 que sean sometidos a juicio por los delitos de “falso testimonio” y “encubrimiento”.

Al primero de los acusados, el fiscal Ichazo le imputó el delito de “falso testimonio con encubrimiento agravado” por haber adulterado el escenario del hallazgo del cuerpo de Castello y protegido a los probables asesinos.

Mientras que Sabules y Miceli están procesados por “falso testimonio” porque si bien no estuvieron presentes en la autopsia al cuerpo de la víctima, “consignaron falsamente en un informe que las características del orificio de entrada de bala en la cabeza de Castello y ausencia de lesiones en el cuerpo eran compatibles con signos observados en casos de autoagresión (suicidios)”, precisó el fiscal Ichazo al pedir el juzgamiento de los tres peritos.

Por su parte, el particular damnificado y hermano de la víctima, Eduardo Castello, dijo que confía en que la declaración indagatoria de Escobar “al vez sirva para aclarar una maraña de complicidades policiales que se activaron permanentemente desde el crimen” del ecologista.

La investigación judicial se inició el 20 de octubre de 2008, cuando Castello fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su casa, ubicada a 100 metros del destacamento policial Laguna de Lobos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla