Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matosas: "Estudiantes tiene un ADN similar al mío"

Matosas: "Estudiantes tiene un ADN similar al mío"

Fotos: Sebastián Casali/EL DIA

20 de Junio de 2017 | 12:18

El entrenador Gustavo Matosas, quien anoche resolvió su incorporación a Estudiantes en reemplazo de Nelson Vivas, fue presentado en City Bell, aunque no dirigirá oficialmente al equipo hasta la próxima temporada.

"Es un orgullo dirigir una institución con tanto prestigio y con un ADN tan similar al mio", destacó el técnico en las primeras palabras que soltó desde el Country luego de la presentación formal del presidente Verón.

Más adelante, aseguró que conoce todo del club ya que "el que desconozca la historia de Estudiantes, desconoce la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial".

Respecto a cómo comenzó a gestarse su arribo, confió que "lo primero que me hizo pensar en esta posibilidad fueron las distintas charlas con Sebastián por otros temas. Y creo que fue surgiendo por una idea muy similar de lo que es el fútbol y los valores. Es dificil ahora tener a un presidente que era tan bueno jugando."

Y esos valores y lo que pregona el club, según el DT, son que "no hay imposibles, todo depende de lo que trabajes y hagas dentro de la cancha. Eso es lo que tiene Estudiantes y lo que me gusta a mí. Jugar bien ¿por qué no?, y lo que le interesa a todo el mundo que es ganar".

En otro orden, no dio detalles en cuanto al mercado de pases que pretende, y puesto que manifestó que el equipo debe estar concentrado en lo que resta de torneo: "la idea es que el plantel esté concentrado en esto, son partidos importantes. Después de eso veremos. Nos jugamos mucho en estos partidos".

Consultado sobre el esquema que prefiere, respondió: "hay un poco de cada cosa, ver la ductilidad que tenés en cada jugador y hay que adaptarse rápido. Veremos la mejor decisión para el equipo. La línea de cuatro me gusta pero es importante que el jugador sepa que a veces hay que usar una de tres".

Asimismo, habló de sus idea futbolística y remarcó que le gusta jugar mucho en campo rival pero sin cometer locuras: "me encanta que mi equipo ataque todo el tiempo porque está lejos de mi arco. pero no soy suicida. Quiero estar todo el tiempo en campo rival, con la pelota, eso me gusta, pero el rival juega. Tampoco locura. Me gusta hacer todo lo que no hice cuando era jugador".

JOVENES Y EXPERIMENTADOS

Para el entrenador, los jóvenes son muy importantes dentro de un plantel de fútbol pero a la vez necesitan de la experiencia de los más grandes, algo que se viene viendo en el Pincha.

"Fui un jugador joven campeón de América y he tenido jugadores jóvenes que me han dado campeonatos. La juventud necesita una mezcla de experiencia. Acá hay muchos de experiencia y hay que utilizarlo. Creo mucho en el carácter y la personalidad más que en la edad. Creo que son compatibles".

"He visto a algunos jugadores ya y son muy jóvenes, parecen chiquilines. Hay que saber moverse y hacer contrataciones, sobre todo porque el fútbol argentino vende caro para afuera. Hay que tener inteligencia para moverse", agregó, metiéndose un poco en lo que podría ser el rearmado del plantel.

Por último, a la hora de hablar de promesas, dijo: "lo que prometo es trabajo, voy a dar lo mejor de mi".

Matosas sacó campeón a Danubio, de Uruguay, ya en su debut como entrenador en la temporada 2006-2007; luego pasó al León, de México, donde primero ascendió y luego obtuvo el título de primera división, logrando ambas conquistas entre 2012 y 2014.

En 2015 ganó la Copa Concacaf con América, el club más grande del fútbol mexicano, y en marzo pasado asumió en Cerro Porteño, al que renunció el último martes para venir a Estudiantes. 

En el equipo paraguayo dirigió 14 partidos de los cuales ganó 7, empató uno y perdió cinco.

En Estudiantes tendrá como ayudante de campo a Robert Lima, un uruguayo ex jugador de Chacarita Juniors en 2000, en tanto el resto será con el PF Daniel Ipata y Alejandro Blasco, que es un argentino que trabajó conmigo en Arabia Saudita.

Los últimos dos partidos de este campeonato, ante Godoy Cruz el jueves, y frente al descendido Quilmes el martes 27, serán dirigidos por Leandro Benítez.

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla