La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Conmoción en La Plata por la muerte de una mujer en un edificio: investigan qué pasó
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encabezó con Peña el lanzamiento del Metrobus en esa ciudad. Hubo insultos y reclamos docentes
Arroyo, Peña, Vidal y Dietrich, en el acto donde se anunció el Metrobus para Mar del Plata - prensa gobernacion
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió ayer un escrache por parte de un vecino y cerca de 20 docentes en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus. “Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando”, le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 maestros se instalaron con carteles que decían “Fuera Vidal” y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta “De las Américas”, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Ante esta situación, la gobernadora dijo: “Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente”.
“Estamos viendo que esta es la estrategia del kirchnerismo, que en cada lugar al que va la gobernadora, hay un grupo violento que la insulta”, dijeron ayer fuera de micrófono fuentes de la Gobernación.
En cuanto a la obra, el Metrobus en Mar del Plata contará con 5,1 kilómetros sobre la avenida Luro, desde la avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por Buenos Aires hasta avenida Colón. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta diagonal Alberdi.
Tendrá una inversión proyectada en 516 millones de pesos y será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación.
El inicio de las obras podría ser para diciembre de este año. “Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más seguridad, de poder viajar más rápido, de tener lugares con refugio para días de lluvia, para poder subir al colectivo cuando tienen alguna discapacidad sin tener que poder esperar que nadie los ayude”, indicó Vidal.
Según la gobernadora, “el Metrobus es un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente. Obra que empieza, obra que se termina”, aseguró.
Dietrich anunció por su parte que el nuevo sistema de carriles exclusivo será “más confiable, más seguro y más rápido” y que permitirá “mejorar la calidad de vida y el estrés laboral de los choferes de colectivos”.
Al ser consultado de la queja de los vecinos por esta obra existiendo otras prioridades, Dietrich respondió que “siempre hay quejas pero los cambios generan resistencia, algunos por oposición a los proyectos y otros lo utilizan políticamente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí