Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CONSIDERAN QUE ES EL NIVEL DE LA CANASTA BASICA

La CGT reclamará un salario mínimo de 15 mil pesos

Esa será la postura que llevarían al Consejo del Salario convocado por el Gobierno nacional

La CGT reclamará un salario mínimo de 15 mil pesos

Una de las marchas realizadas por la CGT con sus líderes a la cabeza - archivo

20 de Junio de 2017 | 02:03
Edición impresa

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, definió ayer que el salario mínimo vital y móvil “no puede ser menos de 15 mil pesos”, de cara a la discusión que se avecina en el Consejo del Salario convocada por el gobierno, y reiteró que la central sindical está “en las antípodas” de la política económica del Gobierno nacional.

“Las mediciones propias que tiene la CGT establecen que el nivel de la canasta básica son los 15 mil pesos. No podemos pedir menos que eso”, declaró Schmid, consultado sobre la reunión del Consejo del Salario convocada para el 27 del corriente, en una entrevista radial, y añadió que el referido monto “es una línea de referencia que tiene la CGT. Si el gobierno quiere discutir el 20 por ciento, habrá que discutir”, concedió.

Cuando se le preguntó si la CGT retomará un plan de confrontación con el gobierno después de las PASO, respondió: “Justamente es lo que estaba diciendo recién. Los compañeros están volviendo de la participación de la conferencia de la OIT y habrá contactos a la mesa del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Pero aclaró luego que esa es su opinión y que deberá hablarlo con el resto de la conducción cegetista.

“Con este trazado económico no hay mucha sorpresa que ocurra todo esto. Nosotros desde la CGT ya hemos advertido de que estamos en las antípodas de cómo se está abordando el ajuste económico, por lo tanto no resulta demasiado sorprendente que ocurra esto”, completó.

Schmid aseguró que desde la conducción cegetista se presta especial atención “particularmente al tema del empleo. Empleo e inflación me parece que son dos temas que van íntimamente ligados”, acotó.

Cuando se le recordó sobre acercamiento de su socio sindical Hugo Moyano a las filas del ex intendente de Tigre Sergio Massa y se le pidió un candidato para los próximas elecciones, respondió: “Yo estoy participando en Santa Fe con candidatura propia en la interna del PJ. Estoy participando allí, es un lugar donde hay tres vertientes: Esta la compañera jueza (Alejandra) Rodenas, el compañero Agustín Rossi y yo”.

EL PERONISMO BONAERENSE

Pero evitó dar una opinión sobre la disputa en el peronismo bonaerense, al indicar que su energía está puesta en la interna santafesina y lo mismo cuando se le pidió una mirada sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sólo indicó: “Es un error lo que se ha hecho con el partido. Yo soy peronismo y por eso mi respuesta es bastante obvia”.

Sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a los juicios laborales y las supuestas mafias en el sector de la justicia laboral, sostuvo: “Está muy claro que en el costo laboral y los componentes acerca de la disputa que hay alrededor de los juicios prácticamente no tienen incidencia en el costado económico del país. Son otros los factores. Vuelvo al principio de la pregunta, si la economía no arranca y hay problemas, no es justamente por esto”.

Proximamente se juntará el Consejo del Salario, más precisamente el próximo 27 de junio, y allí se buscará avanzar sobre la cifra en que quedará oficializado el salario mínimo, vital y móvil, o sea el piso que deberán cobrar los trabajadores de todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla