Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frenaron en el Senado la ley de ART

22 de Junio de 2017 | 02:35
Edición impresa

La oposición se abroqueló ayer en el Senado bonaerense para frenar el debate del proyecto de adhesión a la ley nacional de ART.

La comisión de Trabajo de la Cámara alta debía reunirse para debatir la iniciativa que cuenta con sanción de Diputados, pero no pudo reunir quórum ante la ausencia de los senadores de los diversos bloques del peronismo y del Frente Renovador.

Como viene informando este diario, el proyecto viene generando el rechazo de distintos sectores sindicales y diversas entidades profesionales, además de legisladores.

Tras la fallida reunión de la comisión, se reunieron en el hall de la Cámara de Senadores representantes del Colegio de Abogados de la Provincia, Foro de Abogados Laboristas; Foro de institutos de Trabajo de los Colegios de Abogados; CGT; CGT Corriente Federal; CTA de los Trabajadores; Aeronáuticos; Suteba, Sadop; SUMA (municipales); SATSAID; Gráficos bonaerenses; Federación Sindicatos Químicos y Petroquímicos y SITRAJU, entre otros sectores. En ese cónclave, se reiteró el rechazo a la normativa que impulsa la administración de María Eugenia Vidal.

“Gracias al trabajo conjunto con los sindicatos, centrales obreras, foros y colegios de abogados entre muchos otros actores sociales estamos defendiendo a los trabajadores de la embestida del macrismo contra los derechos laborales y la salud de laburantes”, señaló la legisladora kirchnerista Mónica Macha.

También se expresó el titular de UPCN, Carlos Quintana. “Agradecemos a los legisladores que comprendieron nuestros planteos y frenaron esta ley que perjudica a los trabajadores”, indicó.

Entre los aspectos más cuestionados está el que pretende que el funcionamiento de las comisiones médicas sea de carácter previo y obligatorio para todos los trabajadores. Los gremios interpretan que esta decisión va en contra de la Constitución de la Provincia, en cuanto garantiza la tutela judicial permanente, y que viola además la Convención de Derechos Humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla