La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
Resultados oficiales: en La Plata, ganó La Libertad Avanza por más de cinco puntos
Euforia en el búnker de La Libertad Avanza: "Qué lindo está país pintado de violeta", dijo Milei
Elecciones 2025, resultados a nivel nacional: La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país
Elecciones 2025: cómo se reparten las bancas y quienes son los nuevos legisladores
Tras las elecciones, hubo fuertes subas del 17% en las acciones argentinas en Wall Street
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO.- Se votó a buen ritmo, rápido y con pocas quejas en La Plata
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora Vidal ayer en San Miguel - dyn
La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizarán hoy una cumbre para resolver las listas de candidatos en la Provincia.
En el macrismo se sigue debatiendo sobre la posibilidad de que el ministro Esteban Bullrich o la titular de la Acumar, Gladys González, encabecen la nómina de aspirantes al Senado. Y en ese sentido, existen opiniones divididas que tienen que ver con las ventajas de cada uno respecto de los contrincantes que se subirán al ring, entre ellos, Sergio Massa, Florencio Randazzo y, casi seguramente, Cristina Kirchner.
Ese debate llegará además a la lista de diputados nacionales donde los nombres que se siguen mencionando son los de Facundo Manes, Graciela Ocaña, el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, y los lilitos Héctor Flores y Marcela Campagnoli. Por el lado del radicalismo, se sabe que habrá dos nombres: uno que impulsará el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, y otro que llegará con el auspicio de Ernesto Sanz.
En tanto, ayer, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de coordinación en la Residencia de Olivos, en la que abordó especialmente el cierre de listas previsto para este sábado.
Según se difundió, Macri recibió en su despacho de Olivos a Peña, a los coordinadores del área Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y al ministro de Interior Rogelio Frigerio.
En el cónclave, los funcionarios trataron el armado de las listas de Cambiemos en los diferentes distritos, sin soslayar la presentación de los restantes espacios, que tendrán tiempo hasta el sábado inclusive para hacerlo, ante la Justicia Electoral.
En ese contexto, se especuló incluso con que hoy mismo, antes del vencimiento del plazo, Cambiemos podría anunciar a sus candidatos, como una forma de diferenciarse y mostrarse “ordenados” en la definición de las cuestiones electorales, lo que marcaría un salto respecto del peronismo.
Otras versiones, en cambio, indican que prevalecería la tendencia a esperar a que lo hagan los otros espacios, en virtud de que ni siquiera la ex presidenta Cristina Fernández oficializó su postulación.
Se indicó que el jefe de Estado analizó además con sus principales colaboradores cuestiones relativas a la economía y las perspectivas de crecimiento, con vistas a la reunión del Consejo del Salario del martes próximo, donde se comenzará a delinear el nuevo haber mínimo, vital y móvil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí