Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Bebe

Ni una cosa, ni la otra

Ni una cosa, ni la otra

archivo

23 de Junio de 2017 | 01:49
Edición impresa

Ganas de música que vaya menos hacia adentro, probar estilos nuevos y relacionarse con gente del mundo, “porque de lo contrario la vida es muy aburrida”, es lo que proyecta la cantante española Bebe.

La cantautora, que se dio a conocer ampliamente en 2004 con los temas “Malo”, “Siempre te quedarás” y “Ella”, y que al año siguiente estaba recibiendo un Grammy Latino en el apartado de Artista Revelación, se confiesa enemiga de las etiquetas.

“No hago solo temas sociales. Yo hablo de todo”, dijo en una entrevista reciente cuando acababa de bajarse de un avión procedente de Nueva York y se disponía a enfilar hacia el teatro Fillmore de Miami Beach, donde acaba de repasar sus cuatro álbumes pero sobre todo el más reciente, “Cambio de piel” (2016).

“En muchas canciones aparece el tema social porque al fin y al cabo una vive en este mundo, pero a la vuelta del tiempo me apetece hacer o mezclar música digamos más lúdica”, subrayó para redondear esa idea muy suya de no quedarse quieta.

María Nieves Rebolledo Vila, a quien su familia puso de mote “Bebe” y se le ha quedado, acaba de entrar hace poco en el mundo del reguetón con el tema “La consulta”, flanqueada por su compatriota Rasel y por el dominicano Xantos.

Bebe asegura que el reguetón no es tan sencillo como parece.

“He estado dos años estudiando reguetón, como quien se pone a estudiar los palos del flamenco o los giros del rock and roll. Tiene sus reglas, sus maneras de hacerlo y solo lo hacen bien los latinos”, ahonda.

“El video clip de ‘La consulta’ es muy divertido”, afirma esta mujer nacida en Valencia en 1978 pero criada en Extremadura que figura entre las más importantes voces del pop español de la última década.

“A Xantos lo veré en Puerto Rico. Estamos todo el tiempo comunicados, haciendo música. Me apetece mucho meterme en este mundo; la música hay que mezclarla y este año quería hacerlo”, apuntó Bebe, madre de una niña de siete años (le puso Candela) a quien lleva a la escuela todas las mañanas con música en su coche a todo volumen.

Preguntada por si se ve como una artista contracultural, Bebe no se reconoce de esa manera. “No me veo así, sino simplemente como una cantante y compositora que no se limita a una sola cosa, que quiere probar y aprender. Lo que no me apetece es limitarme”, afirma.

Al mismo tiempo, se manifiesta asombrada del alcance que consiguió con su tema “Malo”, que habla de la violencia de hombre a mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla