Concejal platense Pedro Borgini - archivo
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Estudiantes vs Racing en UNO: hora, formaciones y cómo ver online
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Concejal platense Pedro Borgini - archivo
Anoche la mesa randazzista mantenía intensas reuniones tendientes a evitar una PASO local en el frente “Cumplr”.
Agrupaciones del peronismo histórico alienadas al ex ministro del Interior mantuvieron un intenso encuentro con la diputada provincial Valeria Amendolara que así parecía volver a acercarse a ese espacio. También estaba pautado un encuentro con el concejal Pedro Borgini, con una idea común: “Armar interna dentro del espacio no le conviene a nadie”.
Como publicó este diario en su edición de ayer, el secretario general de ATSA ya presentó una solicitud de lista para competir como precandidato a diputado provincial con la lista que lideraría el legislador y líder del Movimiento Evita Gustavo “Tío” Di Marzio.
Pero el encuentro que se mantenía anoche podría redundar en un acuerdo que reorganice los acuerdos de precandidatos para sintetizarlos en una sola lista a inscribir hoy en la junta electoral partidaria.
“¿Vale la pena una PASO cuando podemos lograr una unidad?”, dicen que fue la pregunta que muchos se formularon en función de los recursos y estructura a desplegar dentro de un mismo frente para el 13 de agosto y que motivó los encuentros que se desarrollaban anoche con la diputada Amendolara.
De esas negociaciones dependía además la conformación de las lisas de concejales.
Ayer, sin ninguna confirmación, seguían escuchándose como posibles candidatos a Pablo Sarlo, Silvana Soria, Luis Patiño y Santiago Martorelli, entre otros.
Hoy estas incógnitas quedarán finalmente develadas, cuando deban presentarse las listas para disputar las PASO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí