Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el tironeo en el armado de la lista de 1País

Sigue el tironeo en el armado de la lista de 1País

José Arteaga, sería el candidato a diputado - archivo

24 de Junio de 2017 | 02:16
Edición impresa

El frente “1País” seguía anoche envuelto en fuertes especulaciones entre los principales sectores que integran el Frente Renovador local y el GEN de Margarita Stolbizer.

La lista de diputados provinciales mantenía un movimiento pendular en torno a los nombres que consolidarían los acuerdos en la alianza y nada se daba por descontado. Hasta hace pocos días se habían afirmado como primer candidato a diputado provincial al concejal José Arteaga, alineado al sector de Juan Amondarain, así como el edil margarito Gastón Crespo para encabezar la nómina de concejales.

Pero las tensiones internas por las aspiraciones de la dirigente Maia Luna de Libres del Sur, así como el sector del diputado nacional Raúl Pérez, que pugna por postular como precandidata a concejal a Virginia Rodríguez, ponían en duda aquél esquema.

Es que el presunto acuerdo al que habrían arribado Amondarain y Pérez por conformar una lista conjunta presentaría sus grietas, sumando la complejidad de compartir lugares con el GEN y Libres del Sur y también la cantidad de dirigentes massistas que quedarían fuera de la nómina.

Entre los principales nombres que enviaron un mensaje a Tigre para reclamar lugar o “lista propia” figuran Oscar Vaudagna, Carlos Melzi, Hugo Mársico y Marcela Farroni, entre otros.

PULSEADA

En medio de esta pulseada, señalan, “el único que puede despejar la incertidumbre es el propio Massa”.

Por otra parte, el concejal ex massista Gerardo Jazmín, mantiene viva su idea de presentarse a las PASO. En un principio esta idea consistía en utilizar su partido vecinalista Alternativa Vecinal Platense, pero atendiendo a que en el Frente Renovador las listas van “achicando” aspiraciones de otros dirigentes, el edil comenzó una ronda de conversaciones con su par, el camionero Miguel Forte, a fin de evaluar la presentación de una lista larga a la que serían invitados aquellos “heridos” que no quedaron conformes con las decisiones tomadas en el frente local de “1País”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla