Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL ARMADO EN LA PLATA DEL OFICIALISMO

En Cambiemos, todos los caminos parecen conducir a Carolina Piparo

Encabezaría la lista de diputados. En tanto, Javier Mor Roig estaría al tope de la nómina de concejales

En Cambiemos, todos los caminos parecen conducir a Carolina Piparo

Carolina Piparo, sería candidata a diputada - archivo

24 de Junio de 2017 | 02:17
Edición impresa

Todos los caminos conducen a Carolina Piparo. Si no existen sorpresas de última hora, la mujer que fuera víctima de una salidera bancaria y que como consecuencia de ese hecho perdiera a su hijo, encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en La Plata.

Desde hace varios meses Piparo se viene mostrando cercana al oficialismo. Y si bien su nombre se mencionaba con insistencia como posible postulante, anoche se daba virtualmente como confirmado que será la principal aspirante a la Legislatura por La Plata.

Esa candidatura llegará de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de una decisión de la mandataria que metió mano en el armado platense con una figura con la que mantiene una relación fluida. De hecho, hace algunas semanas se reunieron en la Gobernación y, si bien en su momento se descartó la posibilidad, habrían hablado de una eventual postulación.

Piparo sería secundada por el radical alfonsinista Diego Rovella. El actual diputado irá por la reelección en el marco del acuerdo bonaerense entre el PRO y la UCR por el cual el sector de Ricardo Alfonsín tendrá dos lugares en las nóminas bonaerenses. Uno, justamente, por La Plata.

Recién en tercer lugar empezará a colar un candidato el intendente Julio Garro. Hay dos nombres en danza: el de su jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, y el de Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

El cuarto lugar estaba siendo discutido y era reclamado por sectores del PRO. Y recién en quinto lugar aparecería una mujer vinculada a la Coalición Cívica, aunque no era seguro que se tratara de Cristina Dorato.

Garro, en cambio, tendrá la lapicera para definir la totalidad de la lista de concejales. Hasta el momento el candidato que aparece con más posibilidades es el secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig, aunque algunas fuentes no descartan la aparición de un “tapado”.

Como número dos se sigue escuchando el nombre de la secretaria privada del Intendente, la joven Julieta Quintero, dirigente del ala de Fernando Ponce.

Como Rovella tendría asegurado el lugar como diputado, el sector radical salvadorista que en La Plata lidera el concejal Claudio Frangul, se quedaría con el tercer lugar de esa lista. Algunas fuentes hablan de la directora de Inclusión Social de la comuna, María Laura Busse o bien un varón cuyo nombre aún no trascendió.

Los radicales le pedirán a Garro el quinto lugar de esa lista, pero no existen certezas de que el jefe comunal acceda al planteo. Si Rovella queda finalmente como candidato a diputado, el que vería mermada sus chances de reelección es el también alfonsinista Juan José Cardozo.

Con todo, recién hoy habrá certezas cuando se presenten las listas en la junta electoral partidaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla