Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FRENTE A LA GOBERNACION

Penitenciarios protestaron por traslados a unidades

Denuncian que son arbitarios y que hay sumarios masivos. En el SPB hablan de un nuevo ordenamiento

Penitenciarios protestaron por traslados a unidades

El reclamo convocó a profesionales de la salud del Servicio Penitenciario que fueron reubicados de la sede administrativa a las unidades carcelarias - roberto acosta

27 de Junio de 2017 | 02:29
Edición impresa

Personal profesional del área de Salud Penitenciaria de la Provincia protestaron ayer frente a la Gobernación, donde denunciarion que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense están disponiendo “traslados masivos y arbitrarios y sumarios indiscriminados”. Desde el organismo, en tanto, explicaron que los reclamos son consecuencia de un nuevo ordenamiento del servicio sanitario que, entre otras cosas, contempla el control de ingreso del personal.

Los manifestantes, entre los que había psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, ayudantes terapéuticos, bioquímicos y expertos en saneamiento ambientar, entre otros, dijeron que el SPB viene disponiendo “traslados masivos e indiscriminados” dentro de la fuerza, “lo que generó escasez de personal para brindar una correcta atención médica”.

Además, pusieron en foco lo que remarcaron los trabajadores de otras áreas en protestas que también tuvieron epicentro en el palacio gubernamental de calle 6, que es la “realización de cientos de sumarios indiscriminados bajo el amparo de incumplimiento del horario de trabajo por parte del personal”.

A entender de los manifestantes, se trata de “sumarios realizados masivamente carentes de un análisis serio con antelación a su ejecución, lo que deja en evidencia la situación de personas ya fallecidas, de licencia o vacaciones, lo que denota el claro fin de los mismos”.

Otro de los puntos expuestos es sobre las condiciones de trabajo que “están lejos de ser las necesarias para cumplir una jornada de trabajo como las que marcan los derechos de los trabajadores”.

Tras la protesta, el titular de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian, salió a responder las críticas. En ese marco, dijo que el área prácticamente “no estaba funcionando” antes de su gestión y que la mayoría de las denuncian son cuestiones que “vienen desde hace años debido a la ausencia del Estado”.

“Teníamos sobrepoblación de médicos y profesionales de salud, muchos de los cuales no iban a trabajar. Pusimos controles de ingreso del personal y detectamos eso, por lo que se iniciaron sumarios, en los que se investiga la presunta falta administrativas en un proceso con todas las garantías”, dijo.

“Tenemos la obligación de garantizar el servicio de salud en toda la Provincia para que en las 60 unidades haya un médico y un enfermero las 24 horas. Y los traslados tienen que ver con esto. Obviamente hay gente tocada, pero ellos cumplen funciones en una fuerza de seguridad”, agregó el funcionario. Y graficó: “No los mandamos a la otra punta de la Provincia, a los que estaban en La Plata los destinamos a Florencio Varela o Magdalena”.

“Estamos defendiendo el erario público”, agregó a este diario Zoulemián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla