Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO. DESPUÉS DE TANTA ESPERA EL ENTRENADOR FUE PRESENTADO EN ABASTO. EL 12 DE JULIO EMPEZARÁ LA PRETEMPORADA

“Me siento comprometido en construir nuestra propia historia”

Resaltó las etapas de Griguol y Troglio, y mira el futuro

“Me siento comprometido en construir nuestra propia historia”

Mariano Soso hablando ayer al mediodía en el Campus de Estancia Chica. El DT se mostró serio y muy sereno - alex meckert

27 de Junio de 2017 | 03:11
Edición impresa

El nuevo técnico de Gimnasia, Mariano Soso, fue presentado oficialmente en el mediodía de ayer, con una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Club, Gabriel Pellegrino y el secretario técnico de la Institución, Roberto Depietri. Así es que el entrenador rosarino se mostró por primera vez en el Campus ubicado en Estancia Chica donde brindó una conferencia de prensa.

El flamante DT albiazul, que firmó un vínculo por 2 años con el Lobo, empezó hablando de fútbol. “El juego estará orientado a un equipo de carácter ofensivo. Y es importante para eso consolidar el aspecto defensivo. Nos sentimos cómodos con eso. Vincularse de la mejor manera con el balón, con juego elaborado. Un equipo que pueda priorizar el aspecto ofensivo, jugar de forma sostenida ocupando el campo rival, con un compromiso notable para recuperar el balón”, comenzó diciendo.

Soso hizo referencia a Gimnasia y sus sensaciones ante el desafío. “Llegamos a una Institución que tiene una valiosa historia. Respecto al hincha y al pueblo Tripero, siempre admiré la perseverancia y la lealtad. Me he desarrollado en este fútbol y es algo que admiré siempre. A nivel histórico, reconozco lo que despertó Carlos Griguol, más allá de lo deportivo. Dejó valores que Gimnasia supo conservar. Reconozco tramos de Pedro Troglio, que le dio pertenencia al Club y despertó emoción en el hincha. Tiene una historia valiosa de la cual nos vamos a nutrir. Y queremos pensar en el aporte de la historia que se viene. Me siento comprometido en construir nuestra propia historia”.

Y enseguida el rosarino agregó, “al hincha le ofrecemos compromiso y esfuerzo cotidiano. El proyecto quiere movilizar al hincha. Que pueda ir a la cancha con gusto a ver a su equipo, es nuestra responsabilidad y el compromiso que ofrecemos”.

Respecto a qué lo movilizó a aceptar la propuesta mens sana, dijo: “Lo más atractivo fue encontrar una dirigencia que siente que funda un proyecto nuevo y define el perfil dentro de sus horizontes deportivos”.

En otro momento de la charla con la prensa, el DT explicó por qué no habló aún con Leandro Martini y Mariano Messera, quienes estuvieron al frente del plantel en las últimas seis fechas. “Hemos tenido una relación permanente con Roberto (Depietri). Fue por respeto a este buen trabajo que llevaron adelanteMessera y Martini. Comprendí que ellos necesitaban libertad para tomar decisiones, sin pensar en el proceso que venía. Ahora el contactó sí lo tendré con mucho agrado”.

SUS REFERENTES

En cuanto a los técnicos que lo marcaron y de los cuales tomó aprendizajes, mencionó a Marcelo Bielsa, Javier Torrente y Claudio Vivas. Sobre esto afirmó, “siento que estoy atravesado por muchos entrenadores. Marcelo es el entrenador que logró algo extraordinario de cambiar la concepción del fútbol en muchos entrenadores que pertenecen en mi generación. Trabajé con Torrente y Vivas y siento que me han aportado sabiduría”.

“Uno no viene a imponer una idea, sino a proponer un estilo de juego. Entiendo que estoy frente a un plantel bien conformado y de capacidades. Estamos atendiendo el rediseño y las necesidades que entendemos que Gimnasia tiene. A partir de ahí iniciaremos una búsqueda, sería imprudente señalar nombres. Hay cosas prioritarias que debemos abordar con situaciones contractuales que nos acompañan”.

“Hay futbolistas muy valiosos, de buenas capacidades y respecto al faltante, lo que abordaré son aspectos que pretendo edificar. No corresponde hacer un diagnóstico de la temporada que pasó. Reconozco que hay capacidades para llevar adelante la propuesta”, subrayó y puntualizó en Fito Rinaudo que: “Rinaudo forma parte del plantel, emblemático, muy valorado y que integra la actualidad de Gimnasia. Reafirmo la valoración del futbolista, por sus capacidades y porque es significativo para Gimnasia”.

Por último, hizo referencia a Estancia Chica y dijo sentirse un privilegiado: “El predio es un espacio que todo entrenador pretende tener para desplegar un proyecto deportivo. Y es un privilegio contar con Estancia Chica y estamos expectantes en tener algunas reformas que potencien lo que vamos a hacer”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla