El diputado José Ottavis dijo que recurrirá a la Justicia Electoral - archivo
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las listas impulsadas por Ottavis e Ishii fueron observadas por la Junta Electoral de la fuerza
El diputado José Ottavis dijo que recurrirá a la Justicia Electoral - archivo
Florencio Randazzo podría tener un trámite más sencillo del esperado en las Primarias del próximo 13 de agosto. En las últimas horas, la Junta Electoral del Frente Justicialista adoptó decisiones que dejan, por ahora, fuera de batalla a las dos listas que se habían presentado para competir en las PASO contra la del ex ministro.
Por un lado, el organismo partidario rechazó las nóminas impulsadas por el diputado provincial José Ottavis por haber sido ingresadas “fuera de término”. Y, además, observó buena parte de las candidaturas de la lista impulsada por el intendente de José C. Paz Mario Ishii.
De esa manera, la lista “Cumplir” impulsada por Randazzo quedaría como única en pie en el Frente Justicialista, lo que le evitaría el desgaste político de enfrentar a dos rivales con menor caudal electoral en las Primarias de agosto próximo.
Ayer por la tarde trascendió que la Junta Electoral del Frente Justicialista observó gran parte de las listas presentadas por la línea interna “Libertad y Dignidad” que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
En ese marco, los armadores electorales del espacio se abocaron ayer a subsanar las irregularidades señaladas.
El espacio lleva la candidatura de Gastón Yañez Bolton para competir contra Florencio Randazzo para la categoría a senador nacional por Buenos Aires.
Entre las irregularidades detectadas por la Junta se contaba la falta de presentación digital de algunas candidaturas y sus correspondientes avales.
Ayer, fuera de micrófono, desde el sector de Ishii explicaron que las presentaciones fueron hechas “en tiempo y forma” en papel, aunque se presentaron inconvenientes en el formato digital.
En las próximas horas, la Junta Electoral deberá presentar todos los papeles ante la Justicia, por lo que en ese lapso se definirá sobre la decisión final del órgano partidario.
En tanto, la Junta Electoral del Frente Justicialista había rechazado el lunes por la noche por problemas formales las listas impulsadas por Ottavis, quien salió a denunciar “muchas y variadas trabas burocráticas” contra su deseo de participar en las PASO. “Todo esto para dejarnos fuera de la contienda electoral”, advirtió ayer el legislador en un comunicado.
El diputado provincial anunció hoy se presentará ante la justicia electoral “para que revea su posición” sobre la lista ‘Amarte Argentina’ que presentó con el objetivo de postularse como precandidato a diputado nacional.
La lista está integrada por figuras de la farándula como el conductor de la movida tropical Daniel ‘La Tota’ Santillán, la ex Gran Hermano Rocío Gancedo y la mediática Alicia Barbasola. Pero según entienden en la Junta Electoral fue presentada “fuera de término”.
Ayer, Ottavis disparó contra el sector de Randazzo. “Quien durante semanas reclamó la participación de las PASO y cuando tiene la Junta Electoral bajo su mando, excluye al resto de las fuerzas que quieren participar de manera democrática”, se quejó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí