Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CAMINO A LAS PASO EN LA PROVINCIA

Al final, Randazzo podría evitar la interna en el Frente Justicialista

Las listas impulsadas por Ottavis e Ishii fueron observadas por la Junta Electoral de la fuerza

Al final, Randazzo podría evitar la interna en el Frente Justicialista

El diputado José Ottavis dijo que recurrirá a la Justicia Electoral - archivo

28 de Junio de 2017 | 02:03
Edición impresa

Florencio Randazzo podría tener un trámite más sencillo del esperado en las Primarias del próximo 13 de agosto. En las últimas horas, la Junta Electoral del Frente Justicialista adoptó decisiones que dejan, por ahora, fuera de batalla a las dos listas que se habían presentado para competir en las PASO contra la del ex ministro.

Por un lado, el organismo partidario rechazó las nóminas impulsadas por el diputado provincial José Ottavis por haber sido ingresadas “fuera de término”. Y, además, observó buena parte de las candidaturas de la lista impulsada por el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

De esa manera, la lista “Cumplir” impulsada por Randazzo quedaría como única en pie en el Frente Justicialista, lo que le evitaría el desgaste político de enfrentar a dos rivales con menor caudal electoral en las Primarias de agosto próximo.

Ayer por la tarde trascendió que la Junta Electoral del Frente Justicialista observó gran parte de las listas presentadas por la línea interna “Libertad y Dignidad” que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En ese marco, los armadores electorales del espacio se abocaron ayer a subsanar las irregularidades señaladas.

El espacio lleva la candidatura de Gastón Yañez Bolton para competir contra Florencio Randazzo para la categoría a senador nacional por Buenos Aires.

Entre las irregularidades detectadas por la Junta se contaba la falta de presentación digital de algunas candidaturas y sus correspondientes avales.

Ayer, fuera de micrófono, desde el sector de Ishii explicaron que las presentaciones fueron hechas “en tiempo y forma” en papel, aunque se presentaron inconvenientes en el formato digital.

En las próximas horas, la Junta Electoral deberá presentar todos los papeles ante la Justicia, por lo que en ese lapso se definirá sobre la decisión final del órgano partidario.

FUERA DE TERMINO

En tanto, la Junta Electoral del Frente Justicialista había rechazado el lunes por la noche por problemas formales las listas impulsadas por Ottavis, quien salió a denunciar “muchas y variadas trabas burocráticas” contra su deseo de participar en las PASO. “Todo esto para dejarnos fuera de la contienda electoral”, advirtió ayer el legislador en un comunicado.

El diputado provincial anunció hoy se presentará ante la justicia electoral “para que revea su posición” sobre la lista ‘Amarte Argentina’ que presentó con el objetivo de postularse como precandidato a diputado nacional.

La lista está integrada por figuras de la farándula como el conductor de la movida tropical Daniel ‘La Tota’ Santillán, la ex Gran Hermano Rocío Gancedo y la mediática Alicia Barbasola. Pero según entienden en la Junta Electoral fue presentada “fuera de término”.

Ayer, Ottavis disparó contra el sector de Randazzo. “Quien durante semanas reclamó la participación de las PASO y cuando tiene la Junta Electoral bajo su mando, excluye al resto de las fuerzas que quieren participar de manera democrática”, se quejó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla