
Dólar sigue en alza: este miércoles llegó a su récord desde la salida del cepo
Dólar sigue en alza: este miércoles llegó a su récord desde la salida del cepo
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
HIIT: menos tiempo de entrenamiento, ejercicios de mejor calidad y mayor intensidad
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
Liam Neeson y Pamela Anderson confirmaron su romance: "Locamente enamorado de ella"
El último adiós a Ozzy Osboourne y el desgarrador llanto de su mujer Sharon y sus hijos
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Denuncia por quemaduras: la ANMAT prohibió la venta de un detergente
Demolieron construcciones ilegales y recuperaron la rambla de 120 y 38
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Gobernadora sostiene que siete de cada diez bonaerenses “aún no definió su voto”
Ayer se mostró con Gladys González y “Toty” Flores - prensa gobernacion
Por MARIANO SPEZZAPRIA
“¡Parece que los globitos no estaban tan mal!”. La frase fue pronunciada en tono irónico en las oficinas porteñas que suele frecuentar la gobernadora María Eugenia Vidal. Y aludió al nuevo estilo de campaña que implementa la ex presidenta Cristina Kirchner, que tiene algún parecido a lo que viene haciendo el PRO hace años. En el macrismo hay cierta jactancia por esa situación.
De hecho, los estrategas de Cambiemos en la Provincia piensan que la ex presidenta tuvo que modificar sus maneras tradicionales de acercarse a los ciudadanos porque “su núcleo duro de votantes no es el 35%, como se dice”, afirmaron en el entorno de Vidal. Casi una forma de decir que el poderío electoral de Cristina Kirchner está sobredimensionado en los ámbitos políticos.
En Cambiemos creen que el poderío electoral de la ex presidenta “está sobredimensionado”
Por eso en el equipo que asesora a la Gobernadora afirmaron que “el 70% de los bonaerenses aún no definió su voto”, más allá de que pueda entreverse que hay sectores politizados entre los adherentes al kirchnerismo y también a la alianza gubernamental Cambiemos. A 50 días de las PASO, ese análisis político-electoral es que se impone en el oficialismo, pudo constatar EL DIA.
Vidal estuvo ayer en Quilmes junto a Gladys González –segunda candidata a senadora nacional por Cambiemos-, en una actividad que rozó la campaña electoral. En esta etapa, será inevitable que los actos de la Gobernadora sean interpretados en ese sentido. Es que la funcionaria del organismo que debe limpiar el Riachuelo debe aumentar su nivel de conocimiento en la Provincia.
En cambio, Esteban Bullrich –el ministro de Educación nacional que encabeza la lista de senadores- es conocido por seis de cada diez votantes de la Provincia, afirmaron en el equipo de Vidal. De todos modos, la propia Gobernadora era poco conocida por el electorado bonaerense en 2015 y en su experiencia personal –comentó a sus asesores-, eso se soluciona “el día de las primarias”.
Además de Bullrich y González, Vidal quedó “conforme” con la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia. A pesar del entredicho con el neurocientífico Facundo Manes, quien no aceptó ir en segundo lugar pero seguirá trabajando como asesor “ad honorem” de su gestión, la Gobernadora piensa que la lista “representa los valores” políticos que tiene el oficialismo.
“Cambiemos es un espacio amplio, dispuesto a recibir a personas de afuera”, sostuvieron cerca de Vidal en referencia a dirigentes como Graciela Ocaña, que se quedó con el primer lugar en la lista de diputados. La “hormiguita” hará campaña sobre los temas de transparencia y lucha contra la corrupción, un asunto que será uno de los ejes para enfrentar a la Unidad Ciudadana kirchnerista.
Pero Ocaña no monopolizará ese rol, ya que en los próximos días desembarcará Elisa Carrió en la campaña bonaerense, como un refuerzo para el equipo de Vidal. “Lilita es una candidata nacional, a nadie debe extrañarle que venga a la Provincia”, argumentaron en el vidalismo. Carrió no sólo apuntaría contra Cristina Kirchner, sino que también pondría el foco sobre otro rival: Sergio Massa.
“El discurso del atajo no va más en la Provincia”, afirmaron en el equipo de Vidal en referencia al candidato a senador por el frente 1País, que hace dupla con Margarita Stolbizer. En la misma línea, indicaron que el kirchnerismo busca “instalar prejuicios, como lo del gobierno para los ricos, pero a los bonaerenses no hay que subestimarlos”. La propia Vidal suele repetir esa frase en público.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la Gobernadora está tranquila con la oferta que armó Cambiemos en la Provincia y prefiere no dejarse ganar por el nerviosismo del tiempo electoral. “En tres meses de campaña no podés convencer a mucha gente de lo que no sos”, le escucharon decir en referencia a Cristina Kirchner, la principal amenaza para el oficialismo de cara a las elecciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí