Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sufre telefe

Arranque tibio para “Fanny la Fan”, que perdió con “Las Estrellas”

La señal estrenó el lunes su gran apuesta, pero no pudo con la exitosa tira de El Trece

Arranque tibio para “Fanny la Fan”, que perdió con “Las Estrellas”

“Fanny la fan” no tuvo el debut esperado en Telefé - telefe

28 de Junio de 2017 | 04:09
Edición impresa

“Fanny la fan”, la nueva apuesta de Underground para el “prime time” de Telefe, comenzó el lunes por la noche con un rating particularmente tibio para una ficción nueva en el canal más visto de la tevé abierta: la historia de una chica educada a través de la televisión, con un gran despliegue de elenco y producción que, de acuerdo a datos de Ibope, anotó 12.4 de rating y no logró desbancar a “Las Estrellas”, su competidora de El Trece que obtuvo una media de 15.3.

La comedia familiar protagonizada por la encantadora Agustina Cherri que se ve de lunes a viernes a las 21.15, muestra el detrás de escena del universo televisivo a un ritmo vertiginoso, sin perder cierta mirada de ilusión, propia del melodrama.

Lo artificial, los excesos de las “figuras”, junto con el narcisismo desbordado entre decorados de cartón, parece erigirse como otro protagonista del cuento, aunque con el transcurso de los capítulos se verá si la metaficción logra seducir, como sucedió con la desopilante “Los exitosos Pells” (Telefe) que en 2008 mostraba la impostura de un matrimonio, dupla en la conducción de un noticiero realizada por la misma productora; o esa cualidad termina por restringir la aparición de la historia, de los vínculos de amor y odio entre las criaturas que siempre opera como principal atracción.

CELEBRA EL TRECE

Con tono cómico, con interesantes toques delirantes, poco frecuentes en la pantalla para la presentación de los personajes, y muy buenas actuaciones a cargo de un gran elenco compuesto por Luciano Cáceres, Nicolás Furtado, Verónica Llinás, Gabriel “Puma” Goity, Julieta Diaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo y Laura Novoa, entre otros, la inhabitual propuesta de “Fanny” no logró seducir a los espectadores a cambiar de canal: ya estaban “enganchados” con “Las Estrellas”, el sorpresivo éxito de El Trece.

La tira del canal del solcito debutó “a los apurones” en la señal debido a la cancelación de “Quiero vivir a tu lado”, a causa del bajo rating: como medida de emergencia El Trece, que mientras esperaba el debut de Tinelli veía cómo noche tras noche la grilla de enlatados (“El Sultán” y “Josué”) de la competencia ganaba el rating del prime time, decidió convertir lo que era en principio un unitario y transformarlo en una tira diaria.

La apuesta le salió a la perfección: “Las Estrellas” es la primera ficción nacional en liderar la audiencia de las tiras diarias tras dos años de dominio de ficciones extranjeras, y en tándem con “ShowMatch” construyó un horario central muy potente para el canal programado por Suar.

Y Telefé, que había guardado su “Fanny” como golpe de gracia, sufrió el acierto de El Trece: tuvo que hacer debutar su tira ante un éxito como “Las Estrellas”, instalado en la gente, y no consiguió revertir la tendencia.

12.4

Fue el promedio que marcó el primer envío “Fanny la fan”, la tira cómica de Telefé que no pudo contra el éxito instalado de las noches de El Trece, “Las Estrellas”

15.3

Fue el promedio que marcó el lunes por la noche “Las Estrellas”, la ficción que debía ser un unitario y que El Trece convirtió en tira diaria para reemplazar a “Quiero vivir a tu lado”, de baja audiencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla