Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DICEN QUE “SON UNA ESTAFA”

Embestida del oficialismo contra las testimoniales K

Varios intendentes cristinistas van de candidatos para arrastrar votos en sus distritos

Embestida del oficialismo contra las testimoniales K

Alberto Connochiari - archivo

29 de Junio de 2017 | 02:40
Edición impresa

El gobierno nacional tensó ayer la cuerda con el kirchnerismo al salir a denunciar que las candidaturas testimoniales “son una estafa” electoral. El vocero de la posición oficial fue el jefe de Gabinete, Marco Peña, quien de esta forma cuestionó la decisión de varios intendentes K que irán de candidatos a concejales en sus distritos.

Estos alcaldes no tienen previsto asumir la banca que obtengan porque les quedan dos años más de mandato. Pero se trata de una decisión política que apunta a arrastrar adhesiones al estampar sus nombres en las boletas.

“No creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos, consideramos que son una estafa a los votantes”, advirtió Peña y confirmó que los funcionarios que son candidatos asumirán sus nuevos cargos, si triunfan en las elecciones legislativas de octubre (ver pág. 6).

El ministro coordinador apuntó duramente contra el kirchnerismo por volver a recurrir, dijo, a la alternativa de las “candidaturas testimoniales” como estrategia electoral, y también dejó abierta la posibilidad de debatir el papel de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El funcionario sostuvo que el poder central ve con “enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva” a acudir a las llamadas candidaturas testimoniales “en la provincia de Buenos Aires”.

“Centralmente la preocupación es por la degradación que implica (ese mecanismo) para el sistema político y el sistema electoral; destruye la confianza si las candidaturas se usan simplemente para fines electorales y no para representar a la sociedad”, advirtió.

“Si ganan, los funcionarios que sean candidatos van a tener que asumir sus (nuevos) cargos; este es el compromiso central en todo lo que es la identidad de Cambiemos”, destacó en contraposición.

El kirchnerismo decidió que varios intendentes sean candidatos testimoniales con la idea de poner en juego sus figuras, las más taquilleras en sus distritos.

Por caso, una de las que se anotó para encabezar la lista de concejales es Verónica Magario, la jefa comunal de La Matanza. Magario mide bien en su comuna y es una carta fuerte en busca de traccionar adhesiones para la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Lo propio hizo Alberto Connochiari, de Leandro N. Alem. El dirigente K redobló la apuesta y afirmó: “Si no gano, renuncio como intendente”.

Otros testimoniales, aunque a medias, son los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Ambos se anotaron como concejales suplentes, aunque sus nombres figurarán con una tipografía más relevante.

Por otra parte, Peña reconoció que el gobierno nacional busca “discutir el rol” de las PASO. “Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta que la Argentina se ha impuesto tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral”, aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla