Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para poder trabajar en la Ciudad, tatuadores deberán hacer un curso

7 de Junio de 2017 | 01:39
Edición impresa

Con el objetivo de encontrar nuevas herramientas preventivas y en cumplimiento de una ordenanza vigente, quienes tienen locales de tatuajes y colocación de piercing deben realizar un curso obligatorio de seguridad e higiene para estar habilitados a desarrollar la actividad.

Según se indicó, la capacitación se llevará a cabo durante cuatro días consecutivos, del 21 al 24 de junio inclusive, en los salones 7 y 8 del Anexo de la Cámara de Diputados (53 entre 8 y 9),de 14 a 17, y estará a cargo de profesionales de distintas materias vinculadas a estas prácticas.

La Secretaría de Salud municipal informó que “tal como lo indica la ordenanza 9913, quienes pretendan realizar tatuajes y colocar piercings, deberán contar con el certificado que obtendrán al finalizar los cuatro encuentros”.

El curso habilitante comprende cuatro módulos temáticos. El primero será dictado por el especialista en dermatología Jorge Cueto, quien ahondará en los aspectos médicos de los tatuajes y los piercings; mientras que el segundo estará a cargo de la licenciada Isabel Herrera y tratará el tema de la bioseguridad, esterilización y adecuación del material de trabajo.

El Módulo 3, por su parte, será coordinado por el odontólogo Ricardo Vilas que se abocará a los tatuajes y piercing en la cavidad bucal; y el Módulo 4 desarrollará los aspectos legales de dichas actividades, de la mano de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados bonaerense.

Para inscribirse en el curso y obtener mayor información, los interesados pueden por comunicarse al teléfono 425-9000 int. 31, de 8 a 14hs; o al correo dirprogramas@laplata.gov.ar.

ORDENANZA y exigencias

Cabe destacar, que según el Artículo 5º de la Ordenanza 9913, “La Secretaría de Salud y Medicina Social, a través de profesionales de la Salud a su cargo, será la encargada de verificar el cumplimiento de las exigencias estipuladas para los requisitos de los Artistas del Tatuaje, con la asiduidad que el área determine y sin previo aviso.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla