Estudiantes recibe a Deportivo Riestra en UNO: formaciones confirmadas, hora y TV
Estudiantes recibe a Deportivo Riestra en UNO: formaciones confirmadas, hora y TV
Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Cetré cada vez más cerca de Boca, solo restan detalles para su salida de Estudiantes
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Al retomar la conducción del PJ, Alak apela a la "unidad" y llama a la "comunidad"
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Procesaron al ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo por fraude al Estado y coimas
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
La grieta por el acuerdo con EE.UU.: ¿oportunidad o una concesión excesiva?
Empieza a tomar forma en la UCR el proyecto para adelantar su interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo confirmaron los intendentes más cercanos a CFK. El ex ministro no se baja y quiere ir a las PASO
Máximo Kirchner, ayer en el Instituto Patria, donde se reunieron intendentes y sindicalistas - prensa fpv
Cristina Fernández de Kirchner será candidata del peronismo en las elecciones legislativas de octubre como cabeza de lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron ayer los intendentes del Conurbano más cercanos a la ex presidenta, quienes mantuvieron un encuentro en la sede del Instituto Patria con Máximo Kirchner.
La decisión de Cristina Fernández, quien en los últimos días se instaló en su departamento porteño para definir su futuro político, llegó luego de intensas negociaciones con Florencio Randazzo para evitar un enfrentamiento en las Primarias.
Pero desde el entorno del ex ministro del Interior ratificaron ayer la decisión de presentarse a competir en las PASO del próximo 13 de agosto y enfrentar allí a Cristina.
“Nadie nos puede impedir que participemos de las Primarias como una línea interna del PJ. Somos afiliados al partido, presentamos los avales en tiempo y forma y cumplimos con todos los requisitos que impone la ley”, dijeron ayer a EL DIA fuentes del randazzismo.
Al “Flaco” Randazzo el kirchnerismo le ofreció la posibilidad de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. Pero la propuesta fue rechazada. En ese marco, ayer se instaló con fuerza una versión según la cual al ex ministro del Interior se le cerrarían las puertas para competir en las PASO a través de una maniobra en la integración del frente con el que el PJ se inscribirá en la Justicia electoral.
El randazzismo respondió anunciando que el próximo viernes presentará oficialmente su propuesta, la “marca” y la estética de campaña de cara a las elecciones Primarias y un día después, en La Plata, mostrará a sus equipos técnicos.
La sede del Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña de la capital, fue otra vez el escenario de la “rosca” principal del kirchnerismo. Allí, Máximo Kirchner se reunió con una decena de intendentes del Frente para la Victoria. Estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda). Francisco “Paco” Durañona (Areco), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó). La gran ausencia fue la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien por la mañana había confirmado su presencia.
Al terminar el encuentro, los jefes comunales que integran la mesa chica K salieron a dar por hecha la candidatura de la ex presidenta, quien ya había anunciado esa posibilidad días atrás en una entrevista formulada a un canal de cable en la que señaló que se postularía en el marco de un esquema de unidad y que en ningún caso iría a las PASO.
“Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata”, sostuvo Ferraresi, quien además descartó una “judicialización” de las PASO del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto. “No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene”, cerró.
Por su parte, Zurro señaló que Randazzo “está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado”, aunque advirtió: “No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente”.
“Cristina consolida la unidad. La mayoría de los intendentes que conforman este espacio están bajo la misma idea, los mismos lineamientos, bajo la conducción de Cristina. Por su puesto que todos queremos su candidatura, los que pretenden una interna son un sector absolutamente minoritario”, remarcó a su turno Durañona.
Tras el encuentro, también habló Máximo. “Nos viven diciendo ‘le vamos a ganar a Cristina’, como si fuera algo épico: Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, afirmó el diputado nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí