Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MATO DE 66 PUÑALADAS A SU MUJER CLAUDIA SCHAEFER

Un jurado popular condenó a Farré a perpetua por femicidio

Además, le quitaron la patria potestad de sus tres hijos y la administración de sus bienes

Un jurado popular condenó a Farré a perpetua por femicidio

Fernando Farré se retiró del edificio de los tribunales. Quedó alojado en la Unidad 46 - telam

7 de Junio de 2017 | 02:10
Edición impresa

Un jurado popular halló “culpable” de forma unánime al ex empresario Fernando Farré por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” de su esposa Claudia Schaefer, cometido el 21 de agosto de 2015, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Además, al finalizar el debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, el juez coordinador Esteban Andrejín estableció que Farré (54) sea privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes.

La última audiencia por el femicidio de Schaefer (44), degollada y apuñalada 66 veces por su marido en el country Martindale de Pilar, comenzó con la presencia del imputado, de traje gris y camisa blanca.

A las 12.30 y luego de un proceso que duró siete días, el jurado se retiró a deliberar en privado durante una hora y media para arribar a un veredicto, tras oír las instrucciones de Andrejín, quien también les había pedido que debatieran “de una forma justa” y confiaba “en que lo iban a hacer así, ni más ni menos”.

Cerca de las 15, cuando se conoció que la deliberación había llegado a su fin, una estampida de abogados, público y cronistas se dirigió a la entrada de la sala. El hombre designado por sus pares para dar a conocer el veredicto, de buzo verde y tembloroso, se paró y leyó el acta, tras lo cual el público estalló en aplausos.

Las fiscales, Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, se abrazaron de forma profusa con sus asistentes y con la hermana de Claudia, que lloraba muy emocionada, mientras otros amigos y familiares se estrechaban en muestras de felicidad. El semblante impasible del acusado y la actitud abatida de sus defensores contrastó de lleno con el resto de los presentes en la sala.

Mientras el jurado se retiraba -cuatro de ellas visiblemente conmocionadas-, Andrejín los felicitaba y les señalaba: “Esto es por ustedes”.

“Fernando Farré decidió matar a su mujer sin una gota de piedad, a sangre fría y de la forma más cruel, sin importarle las consecuencias”, había dicho Carballido Catalayud al comenzar su exposición.

La defensa se había opuesto a esa acusación al proponer dos posibilidades para Farré; habían explicado que el ahora condenado estaba “enfermo” psicológicamente al momento de cometer el crimen, y pidieron al jurado que votase por su inimputabilidad o que atenuase la pena por “emoción violenta”.

Carballido Catalayud aseguró que Farré volverá a la Unidad Penitenciaria 46 y aseveró de forma tajante: “A donde espero que esté hasta que se muera”.

La hermana de Claudia comentó al terminar la audiencia que el fallo le trajo “mucha paz”, “sensación de alivio” y “justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla