

Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Sin vuelta atrás: se votará con la foto de Espert en la Boleta Única
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Se define el Súper Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y un auto 0Km o $20.000.000
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Alimentos, educación y adicciones en la mira de organizaciones platenses
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federico Delgado dijo que se trata de algo "institucionalizado" que "se desarrolló por 10 ó 12 años"
El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que el escándalo de corrupción vinculado al pago de coimas y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht afecta "al sistema político-empresario en su conjunto" en el país.
En ese marco, sostuvo que al actual gobierno podría alcanzarlo a través de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, aunque aclaró que eso es "una especulación" ya que no tiene a su cargo esa causa.
"(Alcanza) Al sistema político-empresario en su conjunto. Acá se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado", sostuvo Delgado en declaraciones a la prensa.
El fiscal, que entre otras causas investiga el posible pago de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó además que "en la Argentina, en general, se mezclan la política con los empresarios", y dijo que "algunos políticos tienen una relación anómala" con ese sector.
"Como es un sistema informalmente institucionalizado a través del cual las empresas consiguen por sobornos obras públicas, esto se desarrolló por 10 ó 12 años, esto atrapa al sistema dirigencial en su conjunto", añadió.
En ese marco, advirtió que el actual gobierno podría estar vinculado a esa causa a través del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, "el único contrato que está en ejecución y tuvo algún movimiento el año pasado", aunque aclaró que eso "es una especulación" porque no tiene esa investigación a su cargo. "El resto son obras más viejas, que si es que afectan, sería al gobierno anterior", señaló.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno definió cuánto aportará para que los partidos hagan campaña
LE PUEDE INTERESAR
Macri le pidió a ministros que recorten gastos en subsidios
Por último, explicó que la Argentina no puede hacer un acuerdo como el que hizo Brasil para lograr el aporte de datos de los empresarios vinculados a cambio de inmunidad judicial, aunque estimó que el hecho de descubrirse la mecánica implementada por la empresa en ese país es una ventaja para la investigación local. "Nosotros solo tenemos que colocar las piezas del rompecabezas. Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias", expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí