Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Inadi defendió el derecho de un joven homosexual a donar sangre 

El Inadi defendió el derecho de un joven homosexual a donar sangre 
1 de Julio de 2017 | 14:27

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) defendió hoy el derecho del joven Facundo Romero de donar su sangre luego de que el Instituto Provincial de Hemoterapia de San Juan (Iphem) se lo impidiera por el hecho de ser gay.

El organismo explicó que en el 2015 se modificó el interrogatorio pre donación que tenía criterios discriminatorios a través de una resolución que impulsó el Inadi, el Ministerio de Salud de la Nación y organizaciones de la comunidad LGBTI, entre otras.

Esta resolución "garantiza los derechos humanos, el principio de no discriminación y promueve la donación voluntaria, segura e inclusiva. En el texto, se hace énfasis en las “prácticas de riesgo” y no en los “grupos de riesgo”, (expresión claramente discriminatoria) lo que representa un histórico cambio de paradigma en cuestiones sanitarias", informó el Inadi en un comunicado.

El organismo indicó, además, que esa misma resolución "invita a las provincias a incorporar estas modificaciones a los procesos de selección de donantes de sangre y componentes realizados en instituciones públicas y privadas de su jurisdicción".

El joven Facundo Romero denunció en el Inadi San Juan que "en la entidad estatal pública del Iphem fue a donar sangre junto con una amiga pero tras llenar una arcaica e invasiva encuesta, me comunicaron que no podía hacerlo por ser gay". Sobre la denuncia recibida hoy, Silvia Martin, delegada INADI de San Juan expresó que “en INADI defendemos el derecho de Facundo a donar sangre, su orientación sexual no es impedimento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla